Águila Roja. Capítulo 2×12 y avance 2×13.

Águia Roja. Capítulo 2×12
 
El batallón de Juan es capturado por los portugueses, que reclaman unrescate al Rey español. Gonzalo convence al Rey para que pague alenemigo, pero el envío es asaltado. El destino de Juan y sus hombrespende de un hilo. Mientras, Gonzalo trata de consolar a Margarita, quepasa por angustiosos momentos.

El Comisario, que posee elmedallón que tanto ansía el Cardenal, chantajea a éste. Le dará la joyasi permite que se case con Irene. El prelado acepta el trato: la bodase celebrará en breve. Cuando la Marquesa se entera, fingeindiferencia. Mientras, Irene y Martín quedan conmocionados por lanoticia.

Satur, que se desvive por mejorar la precaria situaciónen la que viven su hijo Gabi y la madre de éste, encuentra un trabajopara Estuarda. La mujer servirá en casa de un Obispo, pero deberáocultar que en su día se dedicó a la prostitución si quiere mantener suempleo.

Águila Roja y Satur encuentran un pergamino con unamisteriosa imagen. Es un mensaje que el fraile Agustín dejó antes demorir. Parece ser una pista más sobre los orígenes de Gonzalo: elescudo de la familia de su madre. De esta forma, se abre una nuevalínea de investigación.

 
 
Águila Roja. Avance 2×13