La prisión: un proyecto para el 2009

Banner provisional

Estimados lectores, antes que hable sobre el tema, me gustaría aclarar que éste es un proyecto literario bastante ambicioso que tengo planeado iniciar en 2009, por lo que este tema es simplemente provisional y servirá para reclutar colaboradores, porque realmente habrá cabida para todo aquel que desee dar rienda suelta a su imaginación dentro de este mundo que crearemos entre todos.

Como se puede intuir por el título y el banner (uno provisional, hasta que alguien diseñe algo mejor), este tema va sobre una historia en una prisión. Ahora bien, ¿el objetivo real? Simple: toda persona que desee participar será bienvenida, se podrán anotar como prisioneros o guardias; el objetivo de los guardias será vigilar y mantener a raya a los prisioneros, y la misión de estos últimos, como podrán haber imaginado, será fugarse de la prisión.

De entre las personas que deseen participar en el proyecto, una será la encargada de dirigir la fuga y los demás, simples convictos. El "líder de la fuga" tendrá el plan (ideado por el mismo) para escapar de la cárcel, pero necesitará ciertos elementos y es cuando deberá pedir la ayuda de los demás convictos… pero, ¿en quién puede confiar y quién no? Ésa es una difícil pregunta e, inevitablemente, deberá haber un soplón dentro de los reos… alguien que filtre información a los guardias sobre los planes de los demás prisioneros sobre su fuga.

Los guardias podrán hacer peticiones al alcaide (yo, si nadie tiene objeción alguna) para hacerles más difíciles la vida a los prisiones, pero dependerá de sus argumentos y la situación de la prisión el que sus solicitudes sean o no atendidas. Los guardias, igualmente, podrán hacer ciertas acciones especiales (como revisión de celdas) si es necesario.

Habrá un día específico para la fuga, por cuestiones de la trama que plantearé en su momento, y dependerá de las acciones que hayan tomado ambos bandos (prisioneros y guardias) si ésta se lleva a cabo o falla. El plazo del "juego" o, bien, historia compartida (si desean verlo así), sería de un mes entre su inicio y la fuga (el final del todo); este plazo podría variar dependiendo del éxito del proyecto.

Una semana antes de iniciar con la mecánica del proyecto, publicaría un tema para especificar todas las reglas y condiciones a seguir; en ese momento, ya debería estar elegido el "líder de la fuga" y éste tendría que estar planeando ya su método para lograr fugarse (claro, tendría un mapa sencillo sobre la prisión).

Dejo abierto el tema, estimados lectores, esperando que este proyecto les resulte atractivo e interesante para que haya un buen número de participantes y  el tema tenga un buen ambiente y diversidad. En un tema totalmente diferente, mis estimados lectores, me disculpo sinceramente por el enorme retraso que ha sufrido el capítulo VII de la historia "Cazadores de sombras", pero les aseguro que estará listo muy pronto, junto con los capítulos VIII y IX (éste último será publicado en otro blog) y, claro, los 2 primeros anexos de la historia.

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.