Relatos del concurso de enero

Hoy, estimados lectores, comenzará el periodo de votaciones para los relatos de la primera edición de este concurso y finalizará el día 12 de febrero, en este aspecto no habrá aplazamientos. Finalmente, han ido a concurso cinco relatos de extensiones variadas; dos relatos no se han ajustado a los límites establecidos por lo cual han sido incluidos en la categoría "fuera de concurso" con su respectivo nick, cabe destacar que estos relatos no pueden ser votados en categoría alguna, pero pueden comentarse libremente en esta misma entrada o en los blogs de sus respectivos autores.

El documento PDF está comprimido en un archivo ZIP adjunto en esta misma entrada. A continuación les recordaré las normas y bases para votar a los relatos participantes.


Concurso de Relatos

Reglas para votar dentro del concurso de relatos (enero 2009)

  1. – Cualquier persona podrá votar las categorías de mejor relato, relato mejor escrito y relato más original.
  2. – En caso de ser un participante, no tiene permitido votar a su propio relato en categoría alguna.
  3. – El voto a mejor relato implica escoger tres de los relatos presentados a concurso y darles un valor de 3, 2 ó 1 punto. Ésta es la única categoría obligatoria a votar.
  4. – En las categorías de mejor escrito y más original se elegirá un único relato para cada una de ellas.
  5. – Los relatos dentro de la categoría fuera de concurso no pueden ser votados, pero sí comentados libremente.
  6. – Los votos se enviarán a Desmodius a través de un MP antes de concluir el día 12 de febrero, indicando claramente el título y número de los relatos elegidos así como la puntuación otorgada en las diferentes categorías.
  7. – El día 13 de febrero se harán públicos los votos de todas aquellas personas que hayan votado (participantes en el concurso o no), así como la clasificación de los relatos en las diferentes categorías. Si los participantes lo creen conveniente, será hecho de forma anónima.
  8. – A partir del día 14 de febrero se publicarán los comentarios, detalles y pormenores de cada relato dados por su autor y por los participantes que deseen comentar los relatos (no resultaría necesario comentarlos todos), donde se aceptarán las opiniones de todos los participantes. La mejor opción para enviar los comentarios a los relatos ajenos sería junto con los votos.
  9. – Si bien comentar los demás relatos no es obligatorio, es altamente recomendable.
  10. – El ganador de cada edición establecerá las condiciones y organizará el concurso del próximo mes, pudiendo ceder el segundo privilegio a quien desee. La organización general de cada edición del concurso estará sujeta a la consideración del Club de Lectura.

Cualquier duda sobre el tema, será atendida en el menor tiempo posible. Si alguien desea enlazar esta entrada en su blog, puede hacer uso de esta versión del banner de arriba.

Se aceptan sugerencias sobre qué hacer tras finalizar el plazo de votaciones, si publicar una nueva entrada para mostrar los resultados o, bien, utilizar esta misma (los plazos establecidos en los puntos 6 y 7 cambiarían de decidirse publicar una nueva entrada); este aspecto es decisión suya.

Al finalizar el periodo de votaciones les contaré una curiosa anécdota sobre mi propia participación en esta primera edición del concurso. Ruego a todos los participantes abstenerse de comentar quién ha participado o no, para mantener un ambiente de mayor intriga para los lectores al desconocer quiénes han sido los autores de los relatos.

Nota importante: En esta entrada sí comentaré personalmente, pero borraré mis propios comentarios después de algún tiempo.

Saludos,
Desmodius.