Primer aniversario del imperio perdido de Zion

Primer año en Gamefilia

Ha pasado más de un año, estimados lectores, desde que el 9 de febrero de 2008 decidí crearme una cuenta en Gamefilia e indagar sobre las posibilidades que un blog podría ofrecerme. En un principio, creí que utilizaría este espacio para temas triviales o asuntos sin importancia y que no tendría mayor cantidad de lectores que mis amigos más cercanos; en ese momento, realmente no creí que tendría la aceptación y el éxito del cual puedo jactarme hoy en día. Para comenzar con la entrada, he aquí un tema musical que me encanta:


Consign to Oblivion
Epica

Actualmente, este blog ha sido visitado más de 17,000 veces por personas de diferentes partes del Mundo, incluidas aquellas zonas donde no se habla español. Con ésta, habré abierto 60 entradas… un número que en mis inicios me parecía imposible e inalcanzable.

Mientras estoy redactando este texto, observo y reflexiono sobre lo que ha sido mi camino por Gamefilia, el aspecto de mi blog, su contenido, su enfoque, mi evolución, mis logros, las amistades que he hecho, los mundos que he podido descubrir… todo me resulta maravilloso y no puedo evitar pensar: "éste ha sido, simplemente, el primer año."

Las tres principales cabeceras que ha utilizado mi blog
Las tres principales cabeceras que ha utilizado mi blog

Tenía planeado publicar una extensa lista de agradecimientos en esta entrada, pero no terminaría de redactarla en varias horas si incluyo a cada uno de los blogueros de Gamefilia que me ha ayudado a alcanzar este momento; en este aspecto, simplemente me limito a decir: "gracias a todos quienes me han ayudado a mantener en pie este pequeño proyecto."

Me impresiono al hacer memoria de las entradas que componen este blog y darme cuenta que he publicado en ellas ya varias de las historias que nunca creí que alguien, además de mi familia y amigos cercanos, leería o comentaría. Este espacio, mis estimados lectores, ha sido un sitio excepcional donde he disfrutado plenamente compartir mis creaciones literarias, por hablar del aspecto predominante.

Hoy, a más de un año de la apertura del imperio perdido de Zion, me alegra decir que he colaborado en algunos otros blogueros de Gamefilia, he impulsado un par de iniciativas literarias que han tenido éxito y muy buena aceptación por parte de ustedes, entre otros hechos bastante gratificantes.

Estoy trabajando, a través de vía privada, en la primera colaboración de otro bloguero para publicarla en los primeros días de la siguiente semana y es algo que, francamente, me entusiasma enormemente. Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos para refrescar la esencia de este blog y ofrecerles novedosas e interesantes entradas. Entre los proyectos que podrán ver próximamente en este blog, puedo mencionar los siguientes:

  • Aprendiendo a escribir: Relatos.
  • Cazadores de sombras: Capítulo X.
  • La Biblioteca de Zion.
  • Y… una sorpresa.

Aprovecho estas breves palabras de celebración para adelantar que la entrada de "Aprendiendo a escribir: Relatos" se centrará en cuatro aspectos principales: planificación, redacción, publicación y casos especiales. Y que los primeros tres capítulos de la segunda parte de "cazadores de sombras" serán: Nuevo inicio, oscura maldición y primeras cacerías.

Quizá esta entrada debió prologarse varias líneas más, pero el escaso tiempo que puedo dedicarle plenamente a mi blog es insuficiente para redactar una entrada realmente digna de la ocasión, tales como las de LoganKeller, RikkuInTheMiddle o Shaiyia.

Sólo me resta decir que, tras un año de mantener este proyecto activo, sus sugerencias sobre cualquier aspecto del blog son muy importantes y sumamente valoradas. Y, antes de dar por concluido el texto, debo recalcar el enorme agradecimiento que les ofrezco por visitar mi blog y leer, al menos, estas líneas: "¡Muchas gracias a todos mis estimados lectores!"

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.