Universo Literatura Interblogs

Última actualización: 28 de marzo de 2009

Universo Literatura Interblogs

Estimados lectores, hoy voy a hacer público un proyecto que había planeado desde algunos meses antes de crear este blog, un proyecto literario sumamente ambicioso. Deseo proponerles, para romper mi ausencia en este último mes, un gran proyecto que -espero- cambie el concepto que hasta ahora se ha manejado de relatos interblogs.

Mi propuesta es crear, entre todos los interesados y participantes, un universo propio en el cual podamos ambientar distintas historias siguiendo determinadas pautas o normas establecidas por nuestra conveniencia colectiva. Les propongo crear algo similar al concepto de Mundodisco, Mundo de Tinieblas o, como ejemplo de nosotros mismos, Mundo Destierro.

Podemos crear una realidad ficticia con nuestra propia mitología, reglas, escenarios, épocas, personajes, etc. Cada bloguero crearía no un simple capítulo del proyecto, sino su propia historia independiente de las demás, ligada únicamente por su ambientación a este Universo (similar a un crossover).

Tenemos la opción de crear esta realidad en la época del pasado o el futuro (en la época moderna no tendría la misma efectividad). En el pasado, crearíamos historias épicas, de fantasía o cualquier tema relacionado; de crear una realidad futurista, podría ser un mundo post-apocalíptico, un mundo en donde hemos hecho contacto y amistad con otros planetas o cualquier otra realidad que puedan imaginar.

Por poner un ejemplo de una realidad medieval fantástica, cada uno de nosotros crearía su ciudad y especificaría el tiempo de su historia para tener una noción clara de todos los eventos acontecidos en este Universo. Digamos que el bloguero “A” decide hacer una historia sobre una guerra en la ciudad “A” en el año 100 y el bloguero “B”, una historia de aventuras en la ciudad “B” en el año 120; el bloguero “B” puede describir que sus personajes saben que veinte años atrás se libró una gran batalla en la ciudad “A” (si ambos blogueros se ponen de acuerdo y “A” le autoriza revelar el resultado de la guerra a “B”) que la destruyó y deciden ir a buscar algún tesoro perdido en dicha ciudad.

Otro ejemplo, para dejar clara mi idea, sería en una realidad futurista post-apocalíptica, en donde el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear o algo similar y sólo quedan pocos sobrevivientes. El bloguero “C” describe que una ciudad “C” en ruinas ha podido sobrevivir por el ingenio de sus habitantes, pero uno de ellos es un traidor y es exiliado, la historia continúa con su trama y se desconoce el destino de la persona exiliada; el bloguero “D” describe que una ciudad “D” en ruinas está pereciendo por la falta de víveres y mortales enfermedades que la aquejan, cuando un extranjero moribundo es rescatado (el exiliado que describe el bloguero “C”) y la ayuda a sobrevivir con las técnicas de la ciudad de donde fue desterrado.

Todas las historias ambientadas en este Universopodrían transcurrir simultáneamente, pues serían independientes y no tendrían que depender forzosamente de las demás historias desarrolladas. Para construir las bases comunes de todas las historias, debemos definir la época (como ya dije, pasado o futuro), ambientación y otros detalles importantes como mitología o religión, ciudades o mundos, criaturas mitológicas o animales de razas alienígenas, etc. que usaríamos en común.

Ésta es, básicamente, mi propuesta. Espero, estimados colegas y queridos lectores, que haya expresado de forma calara mi idea y le haya dado la explicación correcta; porque, francamente, lo que leo en el texto no me evoca mi propia idea.

Quien desee promocionar esta entrada, puede usar el siguiente mini-banner animado para sus bloques laterales:

Univero Literatura Interblogs

Nota importante: En esta entrada sí comentaré personalmente, pero borraré mis propios comentarios después de algún tiempo.

Saludos,
Desmodius.