Cómo colocar enlaces internos dentro de las entradas

Queridos lectores, a raíz de que algunos blogueros me han preguntado acerca del tema de los enlaces internos hacia alguna parte de la misma entrada, hoy voy a publicar este breve tutorial sobre esta sencilla, pero útil, herramienta.

Si desean saber, de forma práctica, qué es un "enlace interno", pueden ir al final de esta entrada.

Primer paso
Ubicación del botón "etiqueta" en el editor WYSIWYG.
El pequeño cuadrado amarillo antes de la palabra
"contenido" es su representación gráfica.

-Primero, se debe ubicar y utilizar la opción de "ancla" antes de la palabra (imagen o parte en general de la entrada) que se desee usar como referencia para enlazar y escribe una etiqueta. Es recomendable escribir cosas cortas y que sean fáciles de recordar al momento de crear los enlaces (en, con, part3, punto4, etc), sin espacios o símbolos especiales.

Segundo paso
Cuadro de diálogo para insertar un enlace.

-Después, para crear los enlaces, debe utilizarse la opción habitual. Si las anclas están dentro de la misma entrada, simplemente debes escribir el nombre de la etiqueta antecedido por el signo #. De esta forma un enlace podría formarse así: #con. Si el enlace va a ser destinado a una entrada diferente, debe colocarse antes de la referencia la dirección de la entrada: /desmodius/21-03-2009/20645/cuatro-importantes-puntos-para-la-elaboracion-de-un-blog#con

Para elaborar estas etiquetas y enlaces con código HTML (desactivando el editor de texto enriquecido), debe utilizarse <a name></a>, quedando la anterior ancla como <a name="con" title="con"></a> (Sin texto entre ambos elementos). Y el enlace correspondiente como <a href="#con" title="Título">Texto o imagen</a>.

Espero, queridos lectores, que este pequeño tutorial les haya sido de utilidad. Si desean volver al inicio de la entrada, pueden utilizar este enlace.

Saludos,
Desmodius.