Útil complemento para Firefox 3.6

Estimados lectores, hoy les hablaré de un complemento muy útil para Firefox. En primera instancia, les comentaré que yo utilicé durante mucho tiempo la extensión Signature: un complemento que te permitía guardar texto y utilizarlo cuando lo necesitaras, sobre decir que era una maravilla para foros, blogs y correos.

Lamentablemente, cuando llegó Firefox 3, esta extensión dejó de funcionar y su autor nunca lo actualizó; quienes utilizábamos regularmente Signature, buscamos medios para burlar las normas de Firefox y, finalmente, Lord_Areg publicó este interesante artículo para seguir utilizándolo. Había esperanza.

Posteriormente, descubrí otras formas -como ésta– para seguir utilizando mis viejas extensiones de Firefox 2 en Firefox 3. Hubo gran polémica respecto a este tema, ya que los viejos usuarios de Firefox 2 estábamos acostumbrados a utilizar diversas extensiones que no era posible usar en Firefox 3.

Hace un par de semanas actualicé Firefox a su más nueva versión: 3.6; trae grandes mejoras, navegación más ágil y posibilidades muy interesantes… pero, los trucos para evadir la validación de extensiones dejaron de ser útiles. La propia página de complementos prohíbe la descarga de complementos para versiones anteriores de Firefox.

Una vez más, los adictos a Signature lo habíamos perdido… y, por desgracia, así sigue el tema. Realmente perdí una herramienta indispensable para mí cuando dejó de funcionar por completo este add-on; pero, hace algunos días, me di a la tarea de buscar alguna forma de sustituir a este complemento y volver a tener la funcionalidad de siempre respecto a mis textos guardados.

Buscando entre los miles de complementos de Firefox, finalmente di con el digno sucesor de Signature:

Clippings

Es una herramienta muy útil que cumple con funciones similares guardando texto para su uso posterior (se anexa una nueva opción en el menú contextual al dar click derecho sobre donde se desee utilizar). Estimados lectores, lo he usado constantemente los últimos días y no me ha dado problemas, así que lo recomiendo plenamente si antes solían utilizar Signature o si esta entrada captó su atención.

Y ustedes, estimados lectores, ¿conocen alguna extensión similar u alguna otra que consideran útil para hacer más cómoda la navegación a través de Firefox 3.6?

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Varios.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.