Anime: Ladies vs Butlers!

Bienvenidos, estimados lectores, a la primera entrada de mi blog sobre anime; ésta será la primera de muchas que realizaré para analizar y dar mi opinión personal sobre las series de anime que más me han llamado la atención en los últimos años. Hoy comenzaré por la serie que veo actualmente semana a semana:

Ladies vs Butlers!

Estrenada recientemente, en enero de este mismo año, es una serie de anime sobre comedia romántica con toques de ecchi, basada en novela ligera del mismo nombre. Sus personajes son muy carismáticos y las situaciones de cada capítulo logran sacarte carcajadas por montones. Lamentablemente, el hecho de que pertenezca al género ecchi (rayando en el hentai) lo convierte en no apto para todos los públicos.

A continuación analizaré los puntos más relevantes de la serie y mostraré las razones por la cual la serie me atrapó desde el primer momento, hace un par de semana cuando vi de casualidad el quinto capítulo. Aclaro que las imágenes mostradas a continuación son miniaturas que pueden verse en tamaño completo al dar click sobre ellas.

Argumento

La serie comienza cuando Hino Akiharu, un muchacho con aspecto de delincuente, es transferido a mitad de curso a la Academia Hakureiryou: escuela donde la mayor parte de la población estudiantil es femenino, dividido en educación superior y educación para sirvientes (gratuita, para convertirse en sirvientas o mayordomos). Akiharu está constantemente metido en problemas por malentendidos o accidentes con las chicas.

Ahí encuentra a su vieja amiga de la infancia Tomomi, una muchacha que siempre tiende a manipular la situación para su benenificio y disfrutar de la desgracia de los demás, especialmente de Selnia, una señorita orgullosa de pertencer a la poderosa familia Flameheart. La relación entre Selnia y Akiharu comienza con un desafortunado accidente, donde éste tropieza y cae sobre ella… apoyando las manos en el lugar menos indicado.

Primer encuentro de Selnia y Akiharu

A lo largo de la serie, o al menos los capítulos transmitidos, Akiharu conoce a diferentes alumnas de la academia del modo menos adecuado y eso desencadena las situaciones menos imaginables para su vida, contando el hecho de que piensen que es un pervertido violador de niñas, que tenga que casarse de forma obligada y sea fotógrafo de un libro de cosplay.

Exceptuando el hecho de que el tema ecchi algunas veces está demasiado forzado en la trama, la historia es genial y es muy divertido ver las diversas situaciones en las que siempre está metido Akiharu y, por consecuencia, Tomomi y Selnia.

Arte

Uno de los muchos accidentes de Akiharu El apartado gráfico de la serie es muy bueno, su estilo es limpio y elegante. Eventualmente, algunas escenas tienen el apoyo de diseño en 3D que da una gran riqueza a este aparatado de la serie. El modelado de cada personaje está muy bien hecho, aunque -por el hecho de ser una serie ecchi- algunas chicas tienen atributos desproporcionados a su anatomía, como Selnia.

Dependiendo de la temática de cada escena, el estilo de dibujo se adapta a las diferentes situaciones que se presentan, siendo que en algunos momento podemos disfrutar de la versión chibi (o super deformed) de los personajes.

Personajes

Aquí reseñaré de forma breve algunos de los personajes principales de la serie.

Hino Akiharu: Protagonista de la serie, huérfano desde la infancia. Su aspecto de delincuente con ojos rojos y una cicatriz en la ceja izquierda le hace parecer una persona poco confiable, pero es un gran sujeto con nobles intenciones. Ingresó a la academia Hakureiryou porque desea ser un gran mayordomo.

Saikyo Tomomi: Una chica perversa, antigua amiga de la infancia de Akiharu, que siempre intenta tenderle trampas o burlarse de Selnia. Es una estudiante de la clase superior, que desde segundo año, siempre ha conservado el mejor promedio.

Tomomi levantándose por la mañana

Selnia Iori Flameheart: Elegante señorita que está orgullosa de pertenecer a su poderosa familia. Siempre lleva su larga y rubia cabellera peinada de una forma extravagante, por lo cual Akiharu la apoda "Taladro". Suele molestarse cuando Tomomi se burla de ella o la hace caer en alguna trampa. Suele tener accidentes por el gran tamaño de su busto.

Kaoru Daichi: Estudiante de la clase de sirvientes, es quien comparte cuarto con Akiharu. No suele relacionarse mucho con sus compañeros y prefiere mantener su distancia con ellos. Tiene gran talento para diversas cosas, entre ellas cocinar y las artes marciales. Oculta un gran secreto que, poco a poco, se desvela en la serie.

Sanae Shikikagami: Una voluptuosa estudiante de la clase de sirvientes que estropea cualquier labor que realiza. Parece ser muy ingenua, aunque siempre intenta ayudar cuando tiene oportunidad -claro, con catastróficos resultados-. Estudiaba en la clase superior, pero su familia no pudo continuar pagándola y tuvo que ser transferida a la clase de sirvientes.

Saori Shikikagami: Hermana mayor de Sanae y estudiante de la clase superior. Tiene una extraña afición a quitarse la ropa, sin importar la situación o quiénes la estén observando.

Mimina Ousawa: Estudiante de 19 años que tiene aspecto de niña, realzado por su tierna actitud. Es una dibujante muy talentosa y a quien Akiharu conoce de una forma poco afortunada, pero órdenes de Tomomi debe acompañar todo un día, tras lo cual ambos tienen una mejor relación.

Aisha Hadimu: Es un alumna transferida desde un reino del Medio Oriente, muy callada y tímida. Suele vestir cubierta totalmente, salvo por los ojos. Las reglas de su familia son muy estrictas y eso le causa un gran problema a Akiharu. Tiene una devota sirvienta llamada Hedyeh, de carácter explosivo y sumamente habilidosa.

Aisha Hadimu

Pina Sformklan Estor: Pina es una chica de baja estatura, con un característico colmillo que sobresale cuando abre la boca, aficionada al anime y cultura japonesa en general. Se define a sí misma como una otaku solitaria, ya que nadie más en la academia comparte sus gustos. Es una gran fanática de la serie Magical Diva.

Género

Uno de los peores accidentes de AkiharuEl anime es una comedia romántica con grandes momentos de humor, sin embargo tiene toques de ecch por lo que, aunque no sea hentai, se muestra a las alumnas desnudas en múltiples ocaciones, censurando únicamente sus partes pudendas.

Usualmente, que alguna muchacha muestre su ropa interior está justificado por las situaciones de la trama, pero en otras ocasiones es simplemente por las "mañas de la cámara". Aunque también pueden hallarse versiones censuradas del anime, ya sea de forma pixeleada o con una "niebla censuradora".

Censura con niebla

Opinión personal

Ladies vs Butlers! es una serie de anime muy buena, una comedia romántica que me atrapó desde los primeros minutos por sus grandes dosis de humor y temática hilarante. El que tenga toques de ecchie es algo que sobra, pero si se sabe perdonar o, bien, ver la serie censurada -por ser menor de edad o alguna situación equiparable- se podrá disfrutar de una tremenda serie de amor y risas.

Actualmente se han transmitido siete capítulos y el siguiente está previsto para el 25 de febrero, el siguiente jueves. Para que puedan apreciar de mejor forma la serie, acá les dejo un trailer:

Ladies vs Butlers!

Valoración final:

Cuatro estrellas

Espero que esta primera entrada de anime haya sido de su agrado y puedan seguir este anime, si pueden omitir sus pequeños errores. Quien desee verla on-line, aquí hay una lista de reproducción de Youtube con todos los capítulos actuales subtitulados en español y en formato HD (sin censura).

Me agradaría conocer su opinión acerca de esta nueva sección de este blog, ¿qué les pareció? ¿Debería continuar con estas entradas bajo este formato?

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en anime.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.