Una catástrofe afectó gravemente a Chile

Última actualización: 05 de marzo de 2010

Catástrofe en Chile

Estimados lectores y compañeros blogueros, escribo esta breve entrada para ofrecer mi apoyo ante la desgracia que ha ocurrido en Chile e intentar informarles sobre cómo se vivió tal siniestro. Vivo en Chiapas, México, pero tengo amigos muy importantes por allá como Melyza, Victor Kimura y Yasmín, quienes afortunadamente declaran estar bien y no haber sufrido daños mayores por el terremoto.

Ésta es la noticia que le está dando la vuelta al Mundo: El sábado por la madrugada, a las 3:34 am, un terremoto de 8.8 grados de intensidad en la escala de Richter que duró más de 2 minutos (según relata Melyza, fueron 3 minutos), al cual le siguieron varias réplicas de consideración.

De forma muy lamentable, se han confirmado 802 víctimas mortales por esta catástrofe (más información).

Han habido diversas alertas de tsunami en diversas zonas, como Hawaii, a consecuencia de la enorme intensidad del terremoto y los desastres naturales que le siguieron. No soy capaz de describir, siquiera imaginar, el caos sufrido por los habitantes de las seis zonas declaradas como catástrofes hasta el momento.

Un video cortesía de blumun, obtenido de esta entrada:

Un video grabado con móvil en el momento del sismo de mayor intensidad:

Aquí diversos enlaces de utilidad para saber sobre la tragedia y obtener información fiable y actualizada:

Actualizaré esta entrada periódicamente con datos relevantes o enlaces útiles. Desde aquí, a través de esta pequeña entrada, les mando un caluroso abrazo a todos los chilenos y mis mejores deseos, esperando que su situación mejore pronto.

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Varios.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.