Inventando nuestros propios videojuegos

Iniciativa: Inventando nuestros propios videojuegos

Estimados lectores, en esta ocasión dedicaré esta entrada a una idea que he tenido en mente desde mucho tiempo… cuyo origen francamente ya no recuerdo. Hace tiempo, comencé a idear un juego de survival horror que, a mi parecer, sería muy bueno.

A través de esta entrada, los invito a inventar sus propios videojuegos (argumento, imágenes, vídeos o lo que deseen) especificando de qué género sería y cuál sería su punto fuerte (gráficos, música, ambientación, argumento, enemigos finales, dificultad, etc.) Y como buena iniciativa, comenzaré yo con el argumento de ese videojuego de survival horror.

Índice de entradas

 


Inventando… Ecos en el silencio

Género: Acción/survival horror.
Desarolla: Zion Entertainment.
Distribuye: Gamefilia Games.

El intro del juego presenta un lúgubre castillo donde la policía investiga sucesos sobrenaturales. Una detective, la protagonista, recibe la orden de ir a investigar el caso; charla con un amigo suyo antes de partir y, antes de marcharse, ve hacia la mesa donde está su móvil.

Aquí se presenta una decisión que el jugador debe tomar: ir al castillo con o sin móvil. De acuerdo a la opción elegida, el argumento del juego variará mucho. Al llegar al castillo en automóvil, la detective ingresa y se percata que el ambiente es extraño… más siniestro de lo habitual en un lugar como ése. Ella sólo cuenta con su pistola 9mm, su móvil -sin saldo- y un par de ganzúas.

Eventualmente se adentra en las entrañas del lugar, encontrando criaturas monstruosas y de naturaleza inexplicable. En los calabozos, hay acceso a áreas más modernas como laboratorios con alta tecnología y similares, pero su acceso depende de llevar o no el móvil (para recibir la llamada de su amigo con las claves necesarias).

Sin embargo, ese móvil tiene una baja recepción de llamadas, por lo que en los niveles inferiores del castillo, dentro de los laboratorios y áreas conexas, no se puede recibir ayuda externa y deben resolverse diversos acertijos por cuenta propia.

Terminado el juego en ambas formas (con y sin móvil), se desbloquea un tercer móvil en la mesa inicial en el siguiente juego: uno con función de linterna. En ciertas áreas del castillo, es imposible resolver ciertos acertijos por falta de luz o, bien, hay objetos (como notas, diarios, llaves, municiones, etc.) ocultos por la oscuridad; de tal forma, que con este nuevo móvil se puede acceder a ellos.

Escondido en una pequeña mesa en alguna habitación de difícil acceso, sin luz, está oculto otro móvil con extraordinaria capacidad de recepción de llamadas. En esa partida, tal móvil resulta inútil, pero está desbloqueado para la siguiente en la mesa inicial.

Utilizando el nuevo móvil en la siguiente partida, se tiene acceso a ciertas áreas de los niveles inferiores que su amigo le indica a la detective, como conductos de ventilación o puertas ocultas en las paredes. Finalmente, aquí se puede hallar una cámara fotográfica con la cual se desbloquea el último móvil: uno con función de cámara fotográfica/de vídeo.

Utilizándolo en la siguiente partida, es posible tomar fotografías (hay una gran recompensa por tomar 30 fotografías específicas) y grabar vídeos libremente. En este punto, se tienen una batalla con un nuevo jefe (de colosales dimensiones) que es despertado por la detective al tomarle una fotografía en una cinemática del juego.

El punto más fuerte del juego es, claro, su argumento y la gran gama de posibilidades que ofrecería a través de las diferentes opciones de los móviles que se podrían usar.


Espero que esta iniciativa sea de su agrado, estimados lectores, y la promuevan en sus blogs bajo el nombre de "Inventando [nombre del juego]". Aquí habrá un índice de las diferentes entradas que vaya encontrando o viendo en los comentarios. Cabe destacar que quien desee, puede acompañar sus entradas con imágenes o vídeos para explicar mejor su idea.

¡Que fluya el gran ingenio de los blogueros…!

P.D (ocho horas después): A escasas horas de haber publicado esta entrada, tiene quince comentarios y ciento trece visitas, nunca creí que mi idea tuviera tal aceptación… ¡muchas gracias a tod@s!

Y esta mañana que me ha dado curiosidad por ver la portada de MeriStation… me encuentro con esta grata sorpresa:

Entrada destacada

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Iniciativas.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.