¿Cómo alcanzar el éxito?

Esta entrada trata sobre consejos diversos y enlaces útiles para poder alcanzar un mayor nivel de éxito en sus blogs o páginas web, queridos lectores. La idea de compartir toda la información que he conseguido en los últimos meses me surgió al ver la rápida respuesta de la entrada anterior y preguntarme: “¿y qué hago ahora que he alcanzado el éxito?”

Por ello, queridos lectores, comenzaré por reseñar una serie de sencillos consejos para poder difundir su blog a un mayor número de personas y así poder tener éxito. Cabe señalar que este proceso lleva tiempo y necesita dedicación; en mi caso, no siempre he podido llevar a cabo cada consejo por problemas de tiempo y disponibilidad.

En primera instancia, para que el blog sea agradable y tenga recurrentes visitas es aconsejable que siga estos cuatro puntos; de tal forma que cada nuevo lector que llegue tenga ganas de volver en el futuro para descubrir nuevo contenido. Siempre he hecho énfasis en lo de “no sobrecargar la página con imágenes” porque aprendí hace mucho que “un segundo de retardo puede significar una visita más o una visita menos”.

Cuando se tiene una buena cantidad de entradas y un tema central del blog bien definido, es muy útil difundir la dirección del sitio por las diferentes redes sociales que se frecuenten, como bitacoras.com, twitter, youtube y, en general, cualquier sitio donde se te permita especificar la dirección de tu página personal. Aquí hay diez consejos para comenzar a escribir un buen blog.

Al momento de crear una nueva entrada, es importante tener en cuenta el título; es algo muy importante que definirá si se capta o no la atención del lector desde el primer instante. Aunque el contenido sea muy interesante, a veces el título no invita a leer la entrada o, bien, da una idea equivocada al respecto. Pueden leer un interesante artículo al respecto aquí.

Sobre las entradas… ¿cada cuánto tiempo es adecuado publicar una nueva entrada… cada semana, cada cinco días, cada tres… diario? Pues… dado el estilo de vida de cada quien, es posible que se publique nuevo contenido cuando se tiene la oportunidad y el tiempo necesario, pero lo idóneo es publicar una nueva entrada cada día o cada dos… no siempre de excelente calidad y una extensión de diez mil palabras, pero sí de calidad decente y una extensión moderada.

Digamos que cada que tres o cinco días se publica algo de gran calidad, una entrada sobresaliente, pero el resto de los días se publica algo simplemente novedoso, información previa a las entradas futuras o aclaraciones de las pasadas. Esto no supone que se escriban entradas sólo para decir “hola, hoy me desperté muy temprano y quise saludarlos.” Eso no es una entrada, sino un mensaje y para comunicar tal tipo de contenidos existen otro tipo de redes sociales (como twitter).

En este artículo podrán leer útiles consejos sobre cómo escribir una entrada día a día… “sin morir en el intento”.

Para cerrar cada entrada, es aconsejable invitar a los lectores a participar en la entrada y dar su punto de vista, opinión, quejas o cualquier comentario relacionado con el tema. Para crear ese interés de retroalimentación, es una buena idea incluir una pregunta al final de cada entrada, para que el lector reflexione y dé su punto de vista. Aquí más información al respecto.

Poco a poco, nuestro nombre comenzará a sonar dentro de este ámbito y tendremos mayores amistades y contactos en el mundo virtual, pudiendo difundir nuestro blog a un mayor número de personas. Cuando eso suceda, será hora de velar por el correcto funcionamiento del blog y asegurar que sea óptimo para atraer la atención de todos los lectores que lleguen diariamente y así alcanzar el éxito. Para saber cómo construir “un imperio virtual” pueden leer este artículo.

Adicionalmente, les dejo tres enlaces más de utilidad al respecto:


Bueno, estimados lectores, espero que esta entrada haya sido de su agrado y puedan sacar provecho de cada consejo y enlace. Respecto a la iniciativa de inventando nuestros propios videojuegos, debo agradecer enormemente por la gran aceptación que ha tenido y el enorme apoyo que me han brindado al respecto; francamente, nunca creí ver entradas tan geniales y esmeradas. ¡Gracias!

Blog VIP

Además, debo mencionar de parte de Solo de Interes recibí el premio blog VIP hace cerca de una semana… lamento el retraso en la mención, pero he tenido ciertos contratiempos últimamente. En la siguiente entrada, haré las debidas menciones sobre quiénes he seleccionado para recibir el premio.

Por cierto, este blog está por alcanzar finalmente las cien mil visitas… ¡muchas gracias a todos ustedes, queridos lectores! Sin ustedes, este blog no sería lo que es hoy. Y finalmente, para comentar, pueden decirme ¿qué opinan sobre este tema…? ¿Creen que les será más fácil alcanzar el éxito en la blogósfera ahora?

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Tutoriales.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.