Sueños recurrentes

Sweet Dreams by Devi“La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.” George Duby. Estimados lectores, esta entrada es sobre el bello campo de los viajes oníricos; resulta cierto que todos los días, o al menos cuando dormimos, soñamos con diversas situaciones, personas y un sinfín de elementos que usualmente no solemos recordar al despertar.

En inesperadas ocasiones somos capaces de retener nuestros sueños cuando abrimos los ojos y relatarlos como si hubiesen sido sucesos fantásticos vistos en televisión o extraídos de un libro. La persona que pueda recordar algunos sueños anteriores, de días, meses o años anteriores, puede notar que a veces se dan “sueños recurrentes” y son aquellos cuyas situaciones o elementos se repiten en diversas ocasiones.

Yo he tenido algunos sueños recurrentes con lugares pintorescos, algunos que no tengo idea si alguna vez he visitado y otros que reconozco perfectamente. Por ejemplo, hay una escuela con la que he soñado diversas veces, no en todos los sueños veo la misma parte, pero estoy consciente de que he estado antes ahí.

Es un campus majestuoso con muchos edificios y una torre de reloj bastante alta en el centro, cuya parte más alta está formada de cristal; alguna vez soñé estar ahí, en la parte superior había una oficina con algunos guardias de seguridad y se estaba cometiendo un crimen.

Entre otros sueños, también destaca el de dos ciudades, una es colonial y muy pintoresca de calles estrechas y empedradas; ahí tuve un par de incursiones con un primo. La otra ciudad está en un sitio remoto, con diversas casas hacinadas y donde las calles no están pavimentadas; después de soñar varios días con ese sitio, pensé “debo hallarla algún día, debe ser un lugar importante para mí”.

En Año Nuevo tuve un grato sueño, con mi familia y amigos, que pude recordar vívidamente. Lo anoté de forma resumida apenas desperté y posteriormente lo transcribí en un documento de Word de tres páginas, anotando cada pormenor que podía recordar. Fue un hecho curioso, ya que hasta ese día jamás había podido rememorar tan clara y detalladamente un sueño, el cual además abarcó un periodo de aproximadamente dos días (dentro del mismo sueño).

Y ustedes, queridos lectores, ¿alguna vez han tenido un sueño recurrente o uno que hayan podido recordar claramente?

 

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Varios.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.