Cómo separar párrafos en los textos

HtmlÚltimamente he notado que varios blogueros utilizan un guión para separar los párrafos de sus entradas o el texto de su blog, por eso voy a escribir un breve tutorial de las opciones que ofrece el editor de texto de Gamefilia para evitar tal “separador”.

Como sabrán, un simple enter (en vista de texto enriquecido) separa dos párrafos con las etiquetas HTML de “p” (sin vista de texto enriquecido), en medio de ambos párrafos queda una línea en blanco que puede ser más o menos espacio del que deseemos tener.

En caso de querer manipular este espacio libremente, existe el salto simple que corresponde a la etiqueta HTML de “br” y se logra con shift + enter si no desean manipular directamente el HTML del texto. Cuando se separan dos párrafos, puede emplearse la cantidad de saltos de línea adicionales que se requieran para aumentar el espacio entre ambos, aquí algunos ejemplos:

Un párrafo.

Otro párrafo.


Una línea.
Otra línea.


Texto…

Texto separado con dos párrafos y dos saltos de línea adicionales.


Quienes preparamos el texto de las entradas previamente en un procesador de textos, como Word o Writer, tenemos algunos problemas al momento de pasar el contenido al editor de texto de Gamefilia; para evitarlo, yo suelo copiar el texto a un editor de texto plano, copiar y pegarlo en la entrada, darle el formato necesario y separar los párrafos u otros aspectos similares manualmente.

Si alguien lo ve útil, puedo crear otra entrada dedicada exclusivamente a cómo copiar el texto de un programa y pegarlo en el editor de Gamefilia para que no haya fallos significativos, texto basura u otros errores similares.

 

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Tutoriales.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.