Propósitos para el 2012

Año nuevo

Haciendo un pequeño recuento de 2011, estimados lectores, veo que fue un año bastante pobre en lo que a este blog concierne. Únicamente publiqué doce entradas, es decir, una entrada en promedio por mes; en 2008, el primer año del blog, publiqué cincuenta y dos entradas (una entrada por semana, en promedio).

No deseo tomarlo como una excusa, pero debo mencionar que este año que pasó realmente estuve ocupado en asuntos escolares. Deseo subsanar tal daño dedicándome de nuevo al blog, quizá no como logré hacerlo otrora, pero al menos no desatenderlo como lo hice en 2011.

2012 es un año que apenas comienza, así que aun tengo mucho tiempo para cumplir los proyectos que tengo pendientes desde hace tanto tiempo.

Cabe mencionar que muchos de mis propósitos para 2011 no pude cumplirlos, así que para empezar adecuadamente, diré que incluyo buena parte de ellos para cumplirlos finalmente en este año. A continuación, enlistaré algunos de los propósitos que tengo en mente cumplir este año.

Proyectos inconclusos

Deseo al fin ver culminados (o, al menos, continuados) proyectos que he dejado sin finalizar en el pasado.

Debo continuar con mi historia de Los Cazadores de Sombras, ya que la segunda parte de la historia está bien cimentada en mi mente, pero no he tenido el debido tiempo para plasmarla. El primer capítulo ya tiene mucho tiempo que afirmé que se lo donaría a Shai y así será, espero que en los primeros meses de este año pueda tener lista la segunda entrada de la saga, “Victorias y tormentos”, para que ustedes conozcan la continuación de los eventos acaecidos en la primera parte “Los cazadores y sus razones”.

En el blog de Baalard comencé hace ya mucho tiempo un spin-off del famoso juego de Devil May Cry con El Legado de un Héroe. De esta historia, pocos capítulos en verdad llegué a concluir para ser publicados. Actualmente, ya está listo el capítulo IV, que será publicado en Fictopia.net, una genial página de fan-fics, ya que deseo ver concluida la trama que comencé hace ya tanto tiempo.

El Origen es una colaboración que hice en el blog de Fabrimuch y de la cual dejé pendiente el final, que está casi terminado desde hace bastante tiempo. Espero que al fin este 2012 pueda conocerse el desenlace de la historia con el capítulo de Redención (y el epílogo, Eternidad).

Nuevos proyectos

Tengo algunos nuevos proyectos en mente que espero poder comenzar este año e irlos desarrollando a la par con los proyectos que tengo inconclusos.

Uno de esos proyectos es sobre una historia de la que ya había hablado aquí antes (en esta entrada), “Las Nueve Edades del Diluvio”, que trata sobre el terrible error que cometieron los nueve dioses de la creación del mundo y el castigo que tendrán que afrontar por la atrocidad que cometieron el noveno día. Sobre este proyecto, será más bien una antología de varios relatos en las distintas épocas (nueve en total, claro).

Planeaba comenzar con Los Nueve Días de la Creación que se desarrolla en la novena edad, pero mejor decidí comenzar con un relato distinto, uno que comencé a idear hace algún tiempo, el relato de El Guardián Oscuro durante la primera edad. Una historia basada en el mismo principio del proyecto El Guardián, pero bajo la premisa de qué pasaría si un ser con tales dones se cansara de ser fastidiado por la humanidad y se revelara para conquistarla…

Desde hace cerca de una semana, he estado pensando igualmente en una historia sobre viajes en el tiempo, pero desde una perspectiva diferente… con un enfoque peculiar, más allá de “viajar en el tiempo”, deseo escribir un relato sobre cómo sería “trascender en el tiempo”. Una historia basada en el hecho de vivir como una persona promedio, pero pudiendo alcanzar siglos y siglos en el tiempo. Es una trama que aun está dando vueltas en mi mente y no tengo mucha idea de cómo podría terminar, espero que en algún tiempo puedan disfrutar del relato, mis estimados lectores.

Igualmente, deseo comenzar con un proyecto que tengo en mente desde hace bastante tiempo: Los Arquitectos Mentales. Personas con la increíble capacidad de controlar la mente, ver en los adentros de tu memoria y atisbar las profundidades de tu psique. Pocos bendecidos son aquellos que tienen el don de ser “arquitectos mentales” y poder manipular la mente de los demás; pero controlar adecuadamente tal poder conlleva mucho tiempo y disciplina.

El Imperio Olvidado de Legevaudán

En mi blog de El Imperio Olvidado de Legevaudán tengo planeado publicar entradas diversas para darle vida y hacerlo de interés y utilidad para ustedes, mis queridos lectores. Tengo ideas sobre entradas de cine, algunas cosas de diseño gráfico, curiosidades, tutoriales, etc.

En este 2012 espero no “olvidar” al Imperio de Legevaudán…

Colaboraciones pendientes

Tengo colaboraciones pendientes en algunos blogs, como en el blog de in_anywherethouy y LoganKeller, con quien ya tengo un buen tiempo sin poder llevar a cabo un genial proyecto que tenemos entre manos, a ver si este 2012 puede salir a la luz y que Gamefilia participe en ello.


Desde luego, estimados lectores, en este año que apenas comienza espero poderle brindar diversas entradas de calidad sobre Literatura, Diseño Gráfico, Anime, Videojuegos, Tutoriales y mucho más…

Por cierto, quien desee ver las estadísticas anuales que hago sobre Zona Foro en Meristation, puede consultar mi hilo de ..:: Cantidades de ZonaForo 2011 ::.. que publiqué el 30 de diciembre.

Esta entrada cuenta por parte de mi cumpleaños, ya que no puede publicar la respectiva entrada por motivos diversos, y por año nuevo… y creo que igual llegará a tiempo para el Día de Reyes… así que ¡feliz año nuevo y feliz Día de Reyes, estimados lectores!

 

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion. en Varios.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.