Lo que iba a ser y no fué V2

Hola, llego aquí para hacer una segunda versión de mi anterior entrada, dado que tuvo un relativo éxito decidí hacer una segunda entrega. Vamos refritos y (espero) con éxito, empezamos de una vez:

Todas las compañías creadoras de videojuegos, hacen un diseño al comienzo de lo que quieren que puede ser su juego, algunos con una pintaza increíble, otros no. Pero por alguna razón, las ideas no cuelan, y muchas veces los juegos son cambiados en su diseño/jugabilidad y ambientación, durante esta entrada veremos algunos de los cambios que han sufrido algunos juegos de sagas conocidas (y no tanto)  durante su desarrollo, para ser lo que son hoy finalmente.

Zelda:


Si otra vez, pero no puedo dejarla fuera siendo mi saga preferida de la gran N (o mejor dicho la única que me gusta)
Aquí veremos unos cuantos videos cortos de link moviéndose y peleando y haciendo extraños movimientos, ya que el video es de un comercial francés, y la calidad es pésima, os sugiero que bajen el volumen del video mientras lo ven.

Podemos ver un cambio grafico respecto a la versión final del juego, link tenia la ropa algo diferente (seguía usando los shorts de niño, mientras que en la versión final eran pantalones largos completamente). Los enemigos eran un poco diferentes  (véase los dodongos, o las arañas saltarinas) tienen diferentes texturas, además podemos ver un cambio en el rancho romani y (esto no estoy seguro, lo leí mientras buscaba información de la beta de este juego) la entrada al templo de agua en el lago hylia, además de el cambio en el menú de los ítems (vemos que link lleva 2 espadas equipadas, y los colores son algo diferentes)

Vemos otra recopilación de imágenes, de lo que parece otra build de el juego, podemos ver que solo podemos usar 2 botones en esta beta, el verde correspondiente a la B de el mando de N64 y la azul, para el botón A, también vemos el cambio del uso de los botones siendo en este él A para dar golpes con la espada, y la B como secundario, cuando en  la versión final es al revés , podemos apreciar un cambio en el diseño de el escudo de link y también en diseño de algunos enemigos como los poe (a partir del minuto 1:20) podemos ver que link usa las 2 manos para su arco (cosa que no pasa en el juego completo)  las texturas de algunos otros enemigos como las estuas doradas de el castillo de ganon son diferentes y usan una espada, en vez de el hacha del final, entre otras cosas, también les sugiero que quiten el sonido, sus oídos se lo agradecerán XD

Banjo kazooie:

Banjo kazooie y tooie, fueron 2 juegos insignia de nintendo y rare, en la época de la N64, un plataformas con un humor particular (gracias a uno de los personajes, y cosa de rare, de ponerle humor en muchos de sus juegos). Este también es uno de los juegos que sufrieron un cambio radical, comenzando como una cosa, y terminando con algo completamente distinto.
Empezó siendo llamado Project dream, trataba de un chico llamado Edison, que tuvo problemas con una banda de piratas, y su capitán barba negra (este personaje tiene una aparición en banjo tooie, en el nivel de jolly roger´s lagoon, no sé el nombre en español, mi juego estaba en ingles XD ).


El video si sabes ingles te le lo explica todo muy bien, antes de  que el nemesis de banja y kazooie fuera la bruja gruntilda, fue un gigante el que secuestraba a su hermana pequeña. Pero rare no tenía a el gigante “echo” por asi decirlo y desecharon la idea, y nació la bruja gruntilda, ademas de eso, tendremos varias remodelaciones, como las de el siguiente video

Los que lo ayan jugado veran las diferencias, claramente, en el juego final, las   "capsulas" con la miel, que te repone energua, son mucho mas pequeñas y tiene ojos con un aspecto caricaturesco, estas son mas grandes, el diseño de el nivel esta algo cambiado, no hay un punto de retorno al nivel, el diseño de los pods de ayuda tienen un logo y color differentes (siendo este azul, y en el juego final verde). Hay un cambio en el sonido al obtener un Item, como los huevos en este caso, y la transformacion, No usamos las monedas mumbo, ni hay un pad de transformacion. Y por ultimos veremos al tiburon de un nivel llamado clankers cavern (en el juego final sabran que es un tiburon echo de metal y carne) y en este video lo veremos como si fuera un tiburon normal y corriente rediseño de personaje o nivel?

Aqui vemos una parte de lo que debio ser el "giants lair" antes de ser cambiado, es de un comercial de españa, pero es muy corto, y la verdad no hay mucho que pueda ser apreciado, aunque claro, ojala pudiera encontrar el video completo T-T.

 

Conker:

Maleducado, violento, grosero, borracho y mujeriego, conker supuso un cambio radical en lo que era la línea de juegos habitual de rare, dejando de lado los diseños infantiles y poniendo un juego adulto, lleno de polémica y criticas por ser diferente, lleno de temas maduros y violencia. Pero como todo lo anterior, conker fue distinto antes de volverse una ardilla mal hablada y avariciosa. 

Conker Bad fur day(BFD desde ahora), fue antes llamado con el título “twelve tales” seguía con el diseño colorido, eh infantil muy en la línea de rare, pero las criticas que llegaron por ser “otro” plataformas bonito hicieron que rare desechara la idea de el juego, y empezaran desde 0 con BFD.
Podemos ver un cambio significativo en el mismo diseño de conker, a pesar de ser del mismo color, aquí se ve más pequeño, como un niño, cambia de vestuarios y el diseño de su novia berry es diferente, siendo en BFD un conejo, y en twelve tales una ardilla al igual que el.

Podemos ver aquí el cambio de los niveles, siendo muy distintos a los vistos en BFD, aunque el juego final siga teniendo esa pinta medio caricaturesca, el diseño de los niveles cambia, con la inclusión de los temas adultos desde el primer momento.

——————————————–

Hasta aqui esta entrada, si alguien desea una especificada  a cierta consola/saga, puede dejarlo con un comentario, y si tiene informacion mejor que mejor, luego intentare hacer mas con sagas de ps y xbox. 

Un saludo.