Grandes Desconocidos: Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Los aficionados de la ya “casi” extintaDreamcast no pudieron disfrutar demasiados RPG, además de los pocos existentesmuchos no llegaron a nuestras fronteras. Elemental Gimmick Gear fue uno deestos. Una lástima la verdad.

El juego en sí es un típico RPG de acciónque encantará a aquellos que disfrutaron de A link to the past o de Alundra.Así pues nos encontraremos con combates en tiempo real puzzles a mansalva yotros requisitos del género (realmente no aporta nada nuevo al género, pero lomaneja con maestría).

Técnicamente E.G.G es un típico RPG de laépoca de los 32 bits. Con un buen apartado sonoro en general (aunque no destacaespecialmente) y lo que yo llamo un aspecto retro “a lo super nintendo”, nosencontraremos con unos detallados y coloristas gráficos en 2D que en Dreamcastse mueven mucho mejor que los de Playstation (sí, la original) dado la mayorpotencia de la máquina de SEGA, aunque si los comparamos con las últimasproezas vistas en Playstation 2 (léase Odin Sphere, Disgaea…) se nota que eltiempo no ha pasado en Balde. Os dejo unas capturas para que veáis el aspectoque luce.

En cuanto a la historia, os remito alavance que hizo Meristation:

“…unos arqueólogos encuentran un extraño robot con un pintorescopersonaje dormido en su interior; los científicos de la época comienzan ainvestigar y, aunque no consiguen despertar al ocupante, sí que averiguanmuchas cosas sobre el robot. Pronto comienzan a fabricar robots parecidos parala guerra, y después con fines menos violentos, de tal forma que acabaevolucionando toda la sociedad a partir de su tecnología. Como no, bautizan alrobot como Elemental Gimmick Gear, y, a su ocupante, "The sleeper".Pero un buen día unos sujetos se meten en unas ruinas buscando tesoros y tocanlo que no tienen que tocar, activando un antiguo mecanismo antiguo (¿a alguienle recuerda al Shining Force2?).

Entonces una enorme planta surge del interior de las ruinas y sustentáculos comienzan a crecer y a extenderse sobre la Tierra absorbiendo dealguna forma la energía vital del planeta (¿a alguien le suena un tal FinalFantasy VII?). Entonces es cuando "The Sleeper" despierta, y, comollega a ser habitual, no se acuerda de nada. Entonces la científica encargadade su investigación le pone nombre (por defecto "Leo"), le dá suspertenencias, entre las que se encuentra el robot y le dice que la mejor formade recuperar la memoria es darse un paseo con él…”

En definitiva, un juego que a mí meencantó. Si te gustan los RPG de acción con una buena historia y te va lo retroes un juegazo que no puedes dejar pasar.

Os dejo un enlace a la intro del juego:

//www.youtube.com/watch?v=3fQBmiGWP2A