ONE PIECE

 

 

OnePiece es una serie de aventuras en mayúsculas. Su argumento gira en torno a latripulación de Monkey D. Luffy un pirata conocido como Strawhat (sobrero depaja) dado que siempre porta un sombrero de paja al que tiene mucho apreciopues fue un regalo de su mentor.

Hastadonde he visto yo (CP9 saga – ya explicaré luego lo de las sagas y los arcos)la tripulación la conforman el propio Luffy, Roronoa Zoro el espadachín delgrupo que lucha hasta con 3 katanas a la vez; Nami navegante, cartógrafa yladrona experta; Usopp tirador e inventor; Sanji cocinero del grupo y tambiénun gran luchador con las piernas (pues un cocinero no puede ensuciarse lasmanos); Tony Tony Chopper médico (que es un hombre reno cosa que luegoexplicaré); Nico Robin arqueóloga; y Franky (conocido también como Cutty Flam)un cyborg (playero y que se recarga con cola) que es el carpintero del grupo.Suficientemente curioso el grupo?… seguid leyendo y veréis

En cuanto alargumento One Piece es una aventura épica de piratas.

Veintidós años antesde lo sucedido en la serie, un pirata de nombre Gold Roger, conocido como elRey de los Piratas fue capturado y ejecutado, pero justo antes de su ejecución,contó de la existencia de su gran tesoro "One Piece". Su muertepropició el inicio de la GranEra de laPiratería, pues lanzó a incontables piratas en busca de eltesoro perdido del Rey de los Piratas.

Así pues la tramaprincipal parte cuando Luffy quien, de pequeño, se comió una Devil Fruit(frutas mágicas que otorgan poderes a quien se las come, y que son unaconstante durante toda la serie). sale al mar inspirado por el pirata Shanks, paraencontrar el One Piece.

A pesar de losencillo de la línea argumental inicial, One Piece cuenta con un argumentoprofundo y muy bien desarrollado, donde cada personje está dotado de un carismaúnico y excepcional y tiene sus propios objetivos. La narrativa es genialtambién y hay momentos verdaderamente emotivos en los cuales no sólo participanlos protagonistas. De hecho la serie no descuida ningún detalle y hasta elpersonaje secundario menos importante está magistralmente recreado con unapersonalidad y aspecto característicos. Toda una lección de cómo hacer unabuena serie en cuanto a guión. Es una de esas series que hacen que quieras asus personajes.

One Piece es además unaserie de acción. En ella hay combates emocionantes, seres con poderes,aventuras, persecuciones, traiciones… en definitiva, todo lo que uno puededesear. Al principio los combates (una de las señas de identidad de esta yotras series manga) son cortos y relativamente poco espectaculares, pero apartir de la CP9saga, hay un salto de poder en todos los personajes (cosa que no gustará atodos) y los combates se vuelven mucho más espectaculares y más…. vale si,más Dragon Ball (hay que admitir que es como pasar desde cuando Goku erapequeño a Dragon Ball Z).

Otra característicaimportante de la serie es que es una comedia, hay momentos en los que esimposible no llorar de la risa con algunas situaciones en las que se venenvueltos los personajes a causa de sus características (Zoro es capaz deperderse en un camino recto, Usopp es un mentiroso compulsivo y Sanji es unmujeriego…).

Mención especial ala banda sonora, simplemente magistral (de hecho se ha editado una banda sonorade la serie que consta de 4 cd’s). Cada personaje cuenta con su banda sonorapropia, cada isla también y cada tipo de escena (combate, tensión, tristeza…)también. Juntas se combinan para crear la mejor banda sonora que ha tenidonunca un anime.

Finalmente unarecomendación: mejor ver la serie en japonés subtitulada. He visto algunosepisodios en castellano y el doblaje es patético y carente de ningún tipo degracia. De hecho desmerece (casi destroza) la serie en sus cimientos,construidos sobre las personalidades de Luffy y su tripulación. Para loscatalanoparlantes el doblaje en catalán está algo mejor, pero sigue siendoincomparable con el japonés.

En definitiva, derabiosa acción, muy divertida, con momentos emotivos, personajes (a vecesextraños) muy bien construidos y personalidades muy bien desarrolladas (desdela niñez!), batallas increíbles, giros argumentales, y drama emocional hancontribuido a que sea una de las series más apreciadas que se han hecho nunca.

Os la recomiendo.