JUNO. Sorpresas agradables.

Cuando vi esta película no me esperaba para nada algo así.

Lo único que sabía de ella era que trataba de una adolescente que se quedaba embarazada, y me dije… ¿¿¿otra vez??? ¡Me aburro! a ver si empiezan a inventar algo nuevo de una vez!

Aún así la vi.

En los títulos de crédito ya me di cuenta que no era para nada lo que yo me había imaginado, sino algo mucho mejor.

Una estética muy "indie", la animación que parecía coloreada con un rotulador  y la genial  música que lo acompañaban me hicieron acomodarme en la butaca con mucho más interés. 

 HISTORIA:

 

Juno es una adolescente aguda y con una personalidad arrolladora que vive bajo sus propias reglas y un día decide tener relaciones sexuales con el tímido y típico Bleeker.

Cuando se queda embarazada decide dar al niño en adopción a la pareja perfecta americana. Y así entran en escena Vanessa y Mark.

Pero con el paso del tiempo la pareja va haciéndose menos perfecta y Juno va madurando día a día, tomándose toda la situación con ironía, inteligencia y fuera del prototipo de adolescente. 

 PERSONAJES:

 JUNO:

 

Juno es Juno. No hay otra igual, es divertida, inteligente y muy directa.

Es más madura que la mayoría de los adultos, y hace que la película sea una verdadera maravilla.

Nunca nadie había convertido un drama en una comedia de esta manera, y sale bien porque Juno está ahí.

Realmente tiene el carácter de una adolescente mezclado con el de una vieja retorcida y sabia.

BLEEKER:

Es el buenazo, y la contraposición de Juno. A lo largo de la película te preguntas cómo una bomba como Juno se puede conformar con un panoli así, pero pronto te das cuenta de que juntos hacen el equilibrio perfecto.

LEAH:

Leah es la mejor amiga de Juno. Ella es la "típica" adolescente, preocupada por su pelo y por llegar a ser una gran animadora.

Aún así, también hace una especie de contrapeso con Juno, y no resulta nada desagradable ni pesada, al contrario, es divertida y real.

LOS PADRES DE JUNO:

Juno tiene suerte, o más bien Juno es quién es gracias a ellos. Sin histerismos ni salidas de tono asumen la situación y ayudan a su hija en todo lo que pueden.

LOS PADRES DE ALQUILER: 

 

Son realmente engañosos. Ella parece un monstruo y él un tipo divertido y majo. Una pareja extraña, pero "perfecta".

No tardan en tornarse los papeles.

Increíble la actuación de Jennifer Garner.

 FINALMENTE:

 

Hay que olvidar por completo las típicas cursiladas a las que nos tienen acostumbrados los americanos cuando tocan estos temas.

Esta película es refrescante, innovadora, divertida y original.

Lo mejor de Juno es que no intenta crear una moraleja o un mensaje. Simplemente te cuenta una historia, y una serie de decisiones para bien o para mal.

Es un ejemplo de cine fresco, inteligente, divertido y que nos llega a todos.