HEROES contra X – MEN

Desde que vi el primer capítulo de "Héroes" se convirtió en una de mis series preferidas. Entretenida, con buenos personajes, un toque de humor, acción, ciencia ficción y realidad.

Al menos eso pensé durante toda la primera temporada, la segunda, para qué negarlo me decepcionó mucho, estos días estuve viendo el principio de la tercera y estoy volviendo a recuperar la confianza en los guionistas. Aún no alcanza a la primera, pero se va viendo una clara mejoría.

 

Otra de las razones por las que me gusta esta serie es, inevitablemente, lo relacionada que está con los X- men, la evolución en forma de un grupo repudiado con poderes paranormales. Como cómic ha tenido tantos altibajos que es difícil hacer una reflexión sobre su calidad. Sólo reseñar la etapa Morrison- Quitely, sin duda, lo mejor que le podía haberle pasado a los X- men llegó de su mano.  

Respecto a las películas, me esperaba verdaderas bazofias, en cambio, la primera me sorprendió muy favorablemente, y creo que la segunda mantuvo la calidad. Sólo la tercera fue un fiasco.

 Pues bien, ha llegado el momento de analizar estos dos fenómenos desde lo mejor de ambos, sus personajes.

 

 PERSONAJES:

 CÍCLOPE/NATHAN PETRELLI:

¿Quién puede soportar al perfecto Cíclope? Yo no. Para mí, el peor personaje de los x – men, superando incluso al hombre de hielo… Patético de principio a fin, siempre queriendo ser perfecto y noble. Insoportable.

Nathan no llega a este nivel, de hecho es un personaje interesante, pero como Cíclope, también lo mueve el bien ajeno, o eso parece ahora. También es uno de los pilares de la serie, como ocurre con Ciclo, es serio, pausado y aparentemente noble.

¿El ideal americano?

PÍCARA/CLAIRE:

Ambas tienen realmente mucho en común. Se podría llamar el personaje "atascado", al que no dejan madurar ni evolucionar y que parece que todo lo que avanza vuelve a retroceder.

Ambas empezaron siendo grandes personajes, y poco a poco fueron cayendo en el olvido, hoy Claire empieza a remontar con paso lento, mientras que Pícara… bueno, con ella nunca se sabe.

Mismos problemas, mismas inseguridades, mismo atractivo…

BETSY/ JESSICA:

Dos grandes personajes. Jessica pasó de dar miedo a dar pena, pero no importa, lo interesante de la personalidad múltiple y todas sus posibilidades es suficiente, habrá que ver el giro que toma en esta temporada.

Betsy lleva evolucionando desde que nació, desde inglesita pija a ninja asesina, con cambio de personalidad y de cuerpo incluido.

Ambas son fuertes, duras e imparables.

Son el polo opuesto de Claire y Pícara, siempre estarán evolucionando, y de ahí lo interesante que resultan.

XAVIER y MAGNETO/ NOAH:

La siniestra mezcla de Xavier y Magneto formaría al personaje de Noah, uno de los mejores de la serie. Y es que al final Magneto y Xavier no son tan diferentes, ambos tuvieron su lado oscuro y su lado bueno, se cambiaron de bando e hicieron mucho bien y mal.

Xavier es otro personaje lleno de aburrimiento y Magneto tuvo muchos altibajos también, en cambio Noah lleva buen camino. Calculador  y siniestro, es el personaje que no puede ser manipulado ya que lo sabe todo.

Me encantaría que hicieran de Xavier un manipulador como él, y si no… que lo mataran de una vez por todas.

SYLAR/ GEMELA XAVIER:

En los x- men nunca hubo un personaje taaaan malvado como Sylar, al final todos acabando siendo unos pringados, todos menos la maravillosa hermana de Xavier. No muchos la conocen, pero se convirtió en uno de los mejores malos de la historia.

Porque mala era un rato, casi tanto como Sylar.

ÁNGEL / PETER PETRELLI:

Ya le gustaría al Ángel ser tan sexy como Peter, pero ciertamente ambos se parecen bastante.

Empezaron siendo un poco simplones, buscando hacer el bien y ser mejores personas, pero poco a poco se fue apoderando de ellos un genial lado oscuro que los cambió por completo… para mejor.

JEAN/MATT:

No solo los une el mismo poder, si no que además tienen las mismas dudas existenciales y un carácter muy similar, fuerte pero bondadoso.

Con ese poder que tienen es normal que se descontrolen, a mí me gustaría ver un Matt como la fenix oscura que durante tanto tiempo hizo el mal y llenó de remordimientos a la pobre Jean.

Llenos de matices y con gran carisma, Jean supera bastante a Matt, pero aún tengo muchas esperanzas puestas en él.

JÚBILO y TABITHA/ DAPHNE: 

 

Sí, tabitha y Júbilo a mi siempre me parecieron una versión diferente de lo mismo, y aunque es cierto que Tab creció bastante más que Júbilo no puedo evitar querer mucho más a esta última.

Gamberras, divertidas, con graves problemas con la autoridad, serán siempre las eternas adolescentes que llevarán consigo una chispa de diversión con ellas.

Daphne tiene un poco de todo esto. Es la nueva de la serie, pero después de los errores de toda aquella gentuza que inventaron para la segunda temporada (Maya, ¿Por qué naciste  y por qué sigues viva????), es un grato alivio un personaje tan fresco.

LOBEZNO/ ADAM:

Sí, lo sé, Adam no le llega ni a la suela de los zapatos a Lobi, pero se dan un aire en algunas cosas, como su maldita mala suerte, que son unos incomprendidos  y unos solitarios.

Lobi siempre será uno de mis personajes preferidos de los X- men, y espero que consigan darle ese toque canalla a Adam en la tercera temporada.

 

 

PERSONAJES QUE FALTAN EN LOS X- MEN:

 

 

Los x – men necesitan desesperadamente un personaje como Hiro, un tipo brutalmente cómico e inocente, y no esa versión patética de personaje "divertido" como el hombre de hielo. ¿A alguien le ha hecho gracia alguna vez?

 

 PERSONAJES QUE LE HACEN FALTA A HEROES:

 

¿Qué demonios hacen los guionistas de héroes que no crean un villano como Emma Frost? Una arpía fría, majestuosa, calculadora, inteligente, divertida y cruel.

y bueno, la falta de un personaje tipo Tormenta me duele. Un líder entregado pero con sus problemas, lleno de ira y de perdón. Orgulloso y a la vez modesto.

 

 FINALMENTE:

 

Decir que me quedan esperanzas, y siempre confío en que los guionistas hagan lo que tengan que hacer.

Hasta ahora tanto como los x- men como Héroes siempre han sabido hacernos pasar un buen rato, y está claro que cuando quieren saben hacerlo.