ORIGIN (podría haber estado mucho mejor…)

Otra de mis películas pendientes.

Una animación excepcional, una historia interesante y un guión flojo.

podría haberse convertido en un gran peliculón pero se quedó una una película entretenida…, una pena.

 

 HISTORIA:

 

Estamos en el futuro, la civilización está en ruinas y el agua es un bien escaso controlado por El Bosque, que ha dejado de ser un lugar inofensivo.

Agito es un joven que vive en la ciudad neutral, un lugar que vive en relativa armonía con El Bosque.

Cuando el chico conoce a Toola, una joven del pasado que quiere restaurar el tiempo en el que el agua abundaba y la naturaleza no tenía tanto poder, las cosas empiezan a complicarse.

 PERSONAJES:

 Agito:

Agito es un chico bastante normal, algo travieso y emotivo, le cuesta controlar sus emociones y es bastante impetuoso.

Toola parece fascinarle desde que la conoce, y la sigue allá donde ella vaya.

 

TOOLA:

 

Toola es el único personaje realmente interesante de toda la historia, ella es una persona de nuestra época que despierta en un mundo extraño y derruido.

Es una chica pensativa y melancólica que no termina de adaptarse a su nueva vida y busca desesperadamente una salida.

 FINALMENTE:

 

No es ni una mala ni una buena película.

La historia que se narra es bastante entretenida, y el conflicto con la naturaleza y el hombre deja un regusto un tanto amargo, pero creo que el principal problema de la película es el tratamiento de los personajes.

Parece que no tienen fuerza, Agito es totalmente insustancial, como una tabla, sin ningún interés, incluso Toola podría haber sido cien veces un personaje más carismático.

Creo que con un guión un poco más consistente y unos personajes más interesantes podría haber sido una gran película, porque la idea era buena, y la animación espectacular, merece la pena verla aunque solo sea por el tratamiento de paisaje y personajes, una verdadera obra de arte.

Pero en general consigue quedarse en una película mediocre, que no está mal, no, pero que tampoco me muero por volver a ver.