Will Smith: Pasado, Presente y Futuro (Por LoganKeller)

Hoy vamos a rendirle homenaje a un actor y músico que cae bien a casi todo el mundo (Incluso a "gafapastas" por algunos títulos de su filmografía) y es que este señor lleva el buen rollo como su forma de vender imagen. Da la sensación de ser un tío que no tiene el dinero que tiene y que bien podría ser tu vecino de enfrente. Un grande Will Smith con mucha humildad y mucho talento.

Biografía breve: Nació el 25 de Septiembre de 1968 en Pensylvannia (EEUU). De padres divorciados, formó un grupo de rap amateur que hacía canciones para anuncios de la radio, destacando su humor en estas piezas de música. La NBC acabó llamándolo para que protagonizase una serie llamada "Fresh Prince of Bel Air" que lo catapultó a la fama a la vez que conseguía compaginar el rodaje de su primer éxito cinematográfico, Bad Boys. En la actualidad esta casado con Jada Pinkett y tiene dos hijos.

Es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, con 80 millones por papel.

Música: Hasta su último disco Lost And Found Will Smith no quiso abandonar su faceta de cantante de rap y produjo sus propios discos y las BSO de algunas de las películas en las que ha estado como actor. Realmente su música tenía ese algo que se te quedase en la cabeza y te obliga a repetirla… y nunca se pasa de moda. Pasaremos a repasar los 4 más importantes en cuestion de popularidad, aunque nos dejaremos en el tintero discos aceptables como Willenium.

-> BSO MIB: En esta ya despuntó con el tema principal que dejaba ver muy a las claras el argumento de la película (Si sabías inglés y por ende entendías lo que decía). Un tema de rap clásico sin mucha fuerza en su percusión pero sí en la base sonora.

-> BSO Wild Wild West: Irónicamente la BSO de esta película es de una factura muy buena, contrastando con el film, que era muy malo en esencia. En el tema de rap, Will Smith deja la fuerza de la canción a él mismo y a Dru Hill, encargado de hacer los coros. Con un buen ritmo, es un rap que tampoco pasará de moda.

-> BSO MIB II: Aquí Smith dejó que el ritmo tomase mas fuerza, y vemos rap mezclado con una música que invita al baile (Se creó uno específicamente pensado para la música y se puede aprender en algunas escuelas de baile de EEUU). El tema se llama Black Suit’s Commin (Vienen los del traje negro) y es posiblemente el mas conocido de Will.

-> Lost and Found: Este disco es el más famoso que no tiene que ver con película alguna pero que sin embargo es el que menos calidad tiene del actor. El único tema salvable del disco es el que se usó para promocionarlo, Switch.

TV:

-> El príncipe de Bel Air (Fresh Prince of Bel Air): Serie que duró seis años, conocida por todos y querida por aún mas gente. En ella se nos mostraba a un Will Smith que se interpretaba a él mismo, que iba a casa de sus tíos en Bel Air. Allí se originaban una serie de los típicos diálogos de serie americana en la que tienen risas preinsertadas, pero tenía algo que las otras no: Will Smith y Carlton, un dúo cómico atemporal.

-> Blossom: También apareció como estrella invitada en uno de los capítulos de dicha serie.

Cine:

-> Dos Policías Rebeldes (Bad Boys): Su primer éxito de taquilla y su salto definitivo a la fama. Fue su prueba de fuego, mostrándonos a un Mike Laurie que nada tenía que ver con el príncipe de Bel Air, serio y con un humor bastante mas de colegueo. La película era cruda y no estaba exenta de todo lo opuesto a lo que era Bel Air.

-> Independence Day: Otro taquillazo de la mano de Roland "efectos especiales soy yo" Emmerich. Amada por muchos y odiada por otros tantos, esta película relata la invasión de una civilización extraterrestre a la tierra en la actualidad, pero contando los invasores con tecnología mas avanzada mil veces que la humana. (Aunque la invasión es a la tierra la historia pocas veces se aparta de EEUU aunque es comprensible porque sino necesitaríamos 24 hrs de metraje). Muchos dicen que Will Smith salva la cinta.

-> Men in Black: Una cinta de humor paródica a las creencias de los años 60 sobre la existencia de una organización no gubernamental secreta que regulaba la actividad extraterrestre en la tierra. Tommy Lee Jones hace de "maestro" de Will en una cinta cargada de humor irónico que fue un taquillazo de ventas.

-> Enemigo Público (Enemy of the State): Una cinta que pasó más desapercibida que las dos anteriores, pero no por ello fue un fracaso. Trataba de un hombre corriente (Smith) al que se le echaban encima todas las fuerzas de seguridad del país por algo que llevaba encima, intentando cazarle con los métodos más sofisticados de los que disponen. Le acompañaba Gene Hackman, el único que lo podía salvar de esa persecución. La cinta tiene unos muy buenos momentos tensos.

-> Wild Wild West: Su éxito fue inversamente proporcional a su calidad, y es que Wild Wild West es una cinta… rara. Ni mala ni buena, ni recomendable ni aborrecible, es simplemente… "rara". Trata de un salvaje oeste con científicos que construyen arañas mecánicas gigantes, humor absurdo y un punto de vista de la historia de la Guerra de Secesión americana muy raro. Hay mucha gente a la que le gusta, otros que la odian, pero la mayoría solo sienten indiferencia al recordarla.

-> Ali: Considerado por muchos la demostración de que Will Smith no es solo carne de blockbuster, encarna a Alí, el boxeador que se pasó al islam en una película biográfica sobre su carrera. Un papel poco habitual (Por no decir nada, salvando la discreta La Leyenda de bagger Vance) en el que el actor supo resolverse de manera increíble.

-> Men in Black II: la secuela de la 1º parte reventó la taquilla y contó con el mismo elenco principal de la cinta original salvando a la mala, que era interpretada por una modelo de Victoria’s Secret. El humor en esta ocasión era más fácil de entender y directo, pero a su vez se intentó profundizar levemente en las emociones personales de los protagonistas. Una digna secuela de la 1º parte, donde se ve que Will no es nadie en esta saga sin Tommy Lee.

-> Dos Policías Rebeldes 2 (Bad Boys 2): Otra secuela dirigida por Michael Bay (Y casualmente la única película de este señor en la que no se exalta el patriotismo hasta el vómito, aunque la manía de girar la cámara en una escena este presente). Una mas que correcta secuela de la pareja compuesta por Will Smith y Martin Lawrence en la que tendrán que hacer frente al secuestro de la novia de Mike (Smith) que es a su vez hermana de Marcus (Lawrence) en una trama de drogas.

-> Yo, robot (I, Robot): Quitando que sea fiel o no al libro, es una película muy buena de acción y algo de ciencia ficción. En un futuro no muy lejano un robot es el posible culpable de un asesinato, pero dadas las 3 leyes de la robótica es algo imposible. No lo cree así el detective Del Spooner (Smith) que por cierto suceso ocurrido en el pasado odia los robots. Un filme muy bueno, ideal para pasar una tarde aburrida.

-> Hitch: Una comedia romantica en la que Smith hace de un experto en citas (y como conseguir que alguien se enamore de su cliente) pero todo cambia cuando una periodista (Eva Mendes) llama a su puerta para hacer un reportaje sobre la agencia ya que es muy conocida. Con lo que no cuenta Hitch es que se enamorará de la periodista, pero que sus trucos no le servirán de nada… Una comedia romántica de las de pasar el rato, correcta sin mas.

-> En Busca de la Felicidad (The Pursuit for Happyness): El que hasta ahora es, de boca de los críticos, su mejor papel de lejos, que le valió ser uno de los grandes en los pasados oscars. Trata de la búsqueda de un empresario de salir adelante en la crisis del 29 en los EEUU echando adelante a su familia. El final es uno de los más emotivos que existen. Un peliculón que demostró (Otra vez) que Smith vale más que como cómico o héroe de acción carismático.

-> Soy Leyenda (I’m Legend): La enésima adaptación del libro del mismo nombre en la que un solo ser humano ha de hacer frente a la soledad y a intentar investigar la cura de un virus que muta a la población en algo que no es humano. Una película que si bien tiene partes algo pesadas, se sustenta en la actuación de Smith, realmente grande. La escena del perro, es muy triste.

-> Hancock: Posiblemente una de las películas de superherores con mas mérito. Principalmente, porque no hay un villano en el sentido estricto de la palabra. Se basa mas bien, en como sería la vida de un superhéroe si existiese de verdad en nuestro mundo. Aparte de eso, consigue sacar sonrisas pero a la vez algo de pena por el personaje principal y mantiene el tipo sin ningún némesis. Una película muy buena, con un final poco usual.

-> Siete Almas (Seven Pounds): Aún no la he visto, pero los que sí y salvo alguna excepción, dicen que es una película cojonuda, a un buen nivel. Hasta verla, poco más se puede decir. Un 7’6 sobre 21’000 votos en la imdb es una buena carta de presentación

Poco mas que da que añadir, tras este breve repaso a la carrera de Will Smith. Que es un actorazo, que salvando alguna que otra película como Wild Wild West el resto son puntazos y que salvo algún hecho imprevisto muy grave (Cosa que espero que no ocurra) seguirá en una larga carrera de éxitos.

Y por si fuera poco, y como demostró en el hormiguero, antes que actor, es persona.

Grande Will.

*****************************************************

Grande Will y Grande Logan! Estoy encantadísimo de alojar en mi blog este pedazo de colaboración y de celebrar contigo tu PRIMER ANIVERSARIO en Gamefilia! MUCHÍSIMAS GRACIAS Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Que sepas que el electroduende tiene pensado meterse en tu blog nuevamente y sacarte la receta para elaborar unas buenas papitas arrugás y un sabroso mojo canario… XD UN ABRAZO!