DIBUJANDO a BLOGGERS (Concurso de Shaiyia y dibujos INSIDE)

DIBUJANDOa BLOGGERS (Concurso de Shaiyia y dibujos INSIDE)

Cuando Shai publicó su entrada del concurso‘Dibujame’ me quedé completamente en blanco, y no porque le tenga miedo allápiz precisamente, sino porque en el tiempo que llevo en esta comunidad (unoscuantos meses) he disfrutado mucho recreando e imaginándo el aspecto de otrosbloggers. Así que no me resultaba nada nuevo, y peor aún, no se me ocurría aquién dibujar.

Creo que LoganKeller fue el primero al quedibujé. Desde los inicios me animó a seguir con el blog y enseguida, mal que lepese, hice amistad con él (a pesar de vivir en la isla vecina XD). Me hizomucha ilusión su colaboración, la primera de mi blog, porque me parecía (y mesigue pareciendo) un tio formidable, sencillo y sincero, con el que me lo pasopipa hablando y jugando online. Todo un puntal como decimos en las islas, y fuemi forma de agradecérselo.

Así que antes de presentar cuales son misTRES PROPUESTAS para el concurso de Shaiyia (si, tres, por lo que vais a tenerque decidir vosotros cuales se van a presentar, pues sólo pueden participar dosilustraciones), y cuales son mis tres víctim… blogueros escogidos, haré unbreve repaso de mis anteriores dibujos dedicados a mis compañeros de blog y deaventuras.

Tras el dibujo de Logan, me empeñé en dibujara todo aquel que colaborara con una entrada en mi blog como muestra de miagradecimiento. Por este motivo, Arckanoid es el segundo de la lista. Como nohabía visto nunca su imagen le solicité una foto por MP y ni corto ni perezoso mela envío. Ya no para por aquí, pero muchas veces me pregunto si sigue en Rusia,si continua dibujando, o si sigue escribiendo algún relato. Lo sigo teniendo enmi corta pero entrañable lista de amigos del Live y no pienso olvidarme de éltan fácilmente.

Luego vino la genial iniciativa promovida porel incombustible Primus Rainstar de los Carnavales de Gamefilia donde medediqué a versionar los diseños de los blogs de algunos compañeros y a dibujara algunos de ellos. Al El_Rei_Vax lo dibujé en su día con una corona por lo deRei, y sentado en un inodoro por lo de Vax (‘el Rei vax al baño’, si, lo sé, unchiste malo de cojones). Hoy sus entradas las hace en Live, concretamente en elGears of War, y si me toca enfrentarme a él ni disparo porque ya me doy pormuerto, y a la colección de placas que tiene con mi nombre en el Bad Company meremito.

Rikkuinthemiddle, la he dibujado dos veces, la primerapor los Carnavales y luego porque en vista de lo inútil que soy para ganar unconcurso de relatos, y dado que ella los gana como churros, me cedió laorganización de uno. Y yo, que soy muy digno, que no quería hacer nada derebote ni de segundo plato, la rapté directamente. Bueno, realmente me encantóque contará conmigo, como también me encanta todo lo que sabe, todo lo quenarra, todo lo que dibuja, todo lo que escribe, y todo lo que venga de ella.

Shaiyia la dibujé también para el concursode disfraces, pero posteriormente tuve la gran fortuna de que me tocará comoamiga invisible, así que le dediqué un par de imágenes retratando supersonalidad violenta, amoral y esquizofrénica, en base a los comentarios quefui recopilando de ella. Sin embargo la realidad es que tengo la suerte de quela persona con el corazón más grande de Gamefilia, y del extranjero, ha creadomás duendes que yo Shaiyias, y no sólo hablo de plasmarlos en papel.

Del concurso de disfraces aún conservo laimagen de cabecera y el skin que usé para el disfraz final, una mezcla de losblogs de Rikku y Shai, donde los habitantes de ambos mundos se enfrentaban porver quién ganaba, con sus dueñas a la cabeza. Mentiría si dijera que no me lopasé como un enano dibujándolas enfrentadas.

 
 

Franchuzas también lo dibujé tras sucolaboración, aunque os aseguro por un comic que me envíó, que sabe dibujarmejor que un servidor. Como pedía para colaborar que me enviaran una foto pararetratarles, pude ver como era el rostro de la persona que mejor sabe escribirde videojuegos que yo haya conocido, y eso que desde la MicroHobby he leido amuchas. A su imagen le añadí un ornitorrinco, que era como el llamaba atodos los que colaboraban en su blog, que fueron muchísimos.

Con 05_Kefka_06 ocurrió más de lo mismo, semarcó la mayor colaboración jamás vista en Gamefilia, un artículo enorme yextensísimo (tuve que publicarlo en tres entradas larguísimas) sobre el mundode Final Fantasy que prefirió cederme antes que publicarlo en su propio blog.Me envió su foto, aunque luego el resultado final no se le parecía en nada. Mequedó muy mal sabor de boca, porque un dibujo tan genérico podía haberlo hechosin foto, y no sé si le molestó haber perdido el anonimato para aquello (juro queno guardo ninguna de las imágenes que me enviaron), por lo que a partir deentonces cesé de pedir fotografias y de dibujar a los responsables de lascolaboraciones.

Planck, un bloguero con doble, o triplepersonalidad, es decir con multinick, también le dediqué un dibujo imaginándolocomo el personaje que daba vida a uno de sus blogs, un extraterrestre, el cualfinalmente acabó utilizándolo en el blog que creó fuera de esta comunidad. Unapena que no se tomará las normas en serio.

Tidus 7 también lo dibujé cuando me tocó como amigo invisible, aunque no fuera unretrato, creando un avatar que estuviera relacionado con su nombre. Bueno másbien, con el nombre que ponia de coña a la hora de trollear. Y es que despuésde la entrada paranoia que creó para que eligieramos la mascota de su blog,juré que le haría una con tal de que no publicara otra psicodelia similar XD

Y eso ha sido todo hasta el día de hoy, en elque he utilizado en casa la excusa del concurso de Shaiyia para volver a sacartiempo en el que dibujar con humor y cariño a algún compañero (aunque la que hasalido perdiendo es la propia Shai, que tenía otro dibujo para ella entremanos).

El problema era decidir a quién dibujar. Perovi los dibujos de otros concursantes de MaxSlug y el gato antropomorfo queutiliza en ocasiones como su avatar y no pude evitar dibujar mi visión sobreél.

Aunque sabía como era fisicamente la personaque se esconde tras este nick por las fotos publicadas en su blog, decidídibujarlo con el aspecto de su animal favorito pero como me lo imaginaba yo,con una enorme sonrisa como el cachondo y enigmatico gato de Alicia en el Paisde las Maravillas, de un pelaje diferente a todo lo conocido, y con unahabilidad innata para cazar ratones, o en su caso real, para jugar videojuegosy conseguir logros.

El segundo dibujo salió casi instantáneamente,buscando nombres de blogueros con los que tuviera cierta confianza como parabromear con ellos parodiándolos con un dibujo. Y aseguro que esto no ha sidoningún ‘tu me das cremita, yo te doy cremita‘, ya que había pensado y dibujado a Miquiprince mucho antes de descubrir que le había dedicado un dibujo al duende.Lo cierto es que la primera vez que vi su nick, no pude evitar pensar que habíacomentado un Mickey Mouse con una corona en la cabeza, cosas de estar viendotodo el día las series infantiles de Disney XD

Por último, y tras ver la madura y adultaversión que Darkhangamer hizo del rechoncho e inofensivo electroduende, recordéla de veces que le he dicho que me gustaría sacar un par de tiras parodiandosus historias, o crear una entrada para promocionarle, aunque realmente en estacomunidad practicamente no haya bloguero que no lo conozca.

Así que era la oportunidad perfecta paradedicarle un dibujo y que alguien le devolviera el favor que él nos otorga alhacernos participes de sus ilustraciones basadas en este mundo de losvideojuegos que tanto nos fascina. Reconozco que el dibujo es una mierda, y elchiste una gilipollez, pero espero que al menos que le haya podido robar unasonrisa como él ha conseguido con muchas de sus tiras.

En fin, espero que ninguno de los tres semoleste con estas versiones que he realizado sobre ellos, y que por supuestonada tienen que ver con su realidad. Independientemente de la calidad de lasmismas, lo que os puedo asegurar en que han sido realizadas con el máximo cariñoy el mayor de los respetos.

Y al resto de participantes, aunque lasnormas lo permitan, les pido perdón por no haber cumplido mi promesa de haberrealizado los dibujos con el Paint, para que pudieran comprobar la mierda depulso del cual dispongo y demostrar lo dificil que resulta hacer lo que elloshan hecho. Su participación, valor y su sentido del humor me parecenencomiables más allá del dominio o no del programa en cuestión. Sólo por haber conseguidoun dibujo con el ratón, a mano alzada, y con ese programa, merecerían el primerpremio. Yo por mi parte les recompensaré ese trabajo con mis votaciones.

Bueno, y no me enrrollo más, espero que meayudeis con vuestras votaciones a decidir cual de los tres dibujos presentar alconcurso de Shaiyia.

Un abrazo bien duende a tod@s! 😉