Mil disculpas

¿Pensabais que me había muerto? ¿O que me había arrepentido de enviaros el pack de Alone in The Dark? Pues ni una cosa ni la otra, lo que pasa que por mil motivos y excusas que ponga no creeréis ni media de lo que os diga por lo tanto os voy a decir que no tengo excusa. El sorteo ha sido ante notario y todo y el ganador/a essssssssssssss:    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RikkuInTheMiddle Si me pasas tu dirección te lo enviaré ipso facto. Espero que la espera no os haya corroído los nervios, jejejeje.

 Besos y abrazos para todos.

Sorteo «Alone in the Dark»

 Creo que ya han pasado suficientes días para ver que nadie más participará en el sorteo. Así que…

Después de muchos días sin decir nada, vuelvo para saber si os parece bien que haga un sorteo a lo "Japan Insider" para saber quien se lleva a su casa el merchandising de "Alone in the Dark". ¿Os parece bien que meta en un bol el nombre de todos los participantes en la entrada del otro día y seleccione a uno? Si no os parece bien esta solución podéis sugerirme otras. La última en entrar en el sorteo sería Shaiyia ¿de acuerdo?

Alone in the Dark

La encuesta, aunque con poca participación, es clara: os parece una buena idea que utilice el blog para publicar imágenes con algunas muestras de lo que nos envían a la redacción. Empezamos con el merchandising de Alone in the Dark para su banda sonora. Se trata de una caja de cartón que una vez abierta nos muestra una imagen del protagonista apuntándonos con su arma. En el interior un mechero estilo zippo, un llavero con forma de extintor, una figurita de unos veinte centímetros y, obviamente, la banda sonora.

Si hay suficiente participación podría hacer un concurso y enviarle a alguien esta muestra ¿qué os parece?

 Espero que os guste Wink

 

Contenido de mi blog

No se si es conocido por todos vosotros que trabajo en la redacción de MeriStation. El otro día se me ocurrió que podría dedicar algunas entradas de mi blog a presentaros con fotos las curiosidades de merchandaising o "pongos" (¿dónde pongo esto?) que llegan cada cierto tiempo a la redacción, como por ejemplo camisetas, gorras, figuritas… ¿Qué os parece? Sería interesante.

Recomendación. Un libro

Título: Todo está iluminado (Everything is Illuminated) Autor: Jonathan Safran Foer

Se trata de la primera novela del autor norteamericano de origen judío Jonathan Safran Foer, que se publicó en 2002 y en pocos meses alcanzó los primeros puestos de ventas además de ganar importantes premios literarios. Más tarde, en 2005, se rodó la versión cinematográfica protagonizada por Elijah Word, sí, sí Frodo de “El Señor de los Anillos” y el propio Jonathan que interpreta a Leaf Blower.

La carátula del libro

Os recomiendo la lectura de esta novela por la manera tan divertida como está escrita. Aunque realmente tiene un final sorprendente y del que de ningún modo debe uno reírse, la manera como se expresa uno de los protagonistas es ciertamente hilarante. Combina de una manera magistral fragmentos muy divertidos con episodios dramáticos que reflejan la terrible represión que vivieron los judíos también en Ucrania.

El libro cuenta la historia de un chico que viaja desde Estados Unidos hasta Ucrania para buscar las raíces de su abuelo, que marchó de su país natal durante la Segunda Guerra Mundial. Este chico, que se llama igual que el autor de la novela, contactará con una agencia de viajes ucraniana para conseguir un guía que le ayude a encontrar la mujer que salvó la vida de su abuelo durante la guerra. Al llegar a Ucrania se encuentran con Alex, un chico ucraniano con ligeras nociones de inglés, su abuelo, un viejo al que se le ha muerto la esposa y dice estar ciego aunque conduce el coche durante todo el viaje y un perro con muy malas pulgas.

El texto intercala el relato fantástico en el que se explica la historia de sus antepasados del propio abuelo del protagonista, con las cartas que Alex escribe a Jonathan en su inglés rudimentario y el relato del viaje de estas tres personas por tierras ucranianas.

Elijah Wood, protagonista de la peli

Después de leer el libro vi la película y aunque mi idea del protagonista no era Elijah Word la verdad es que por una vez la película está bastante bien y creo que en esta ocasión merece también la pena verla.

Me han dicho que el libro que Safran Foer escribió después titulado Tan fuerte, tan cerca también está muy bien. Es algo que está en mi lista de cosas pendientes para hacer… cuando lo haya hecho os contaré qué tal está.

No tengo tiempo

Diréis: vaya chorrada escribir una entrada en su blog con este tema. Pero es que es así, mi intención era buena escribir un blog con mis diserciones sobre diferentes temas. Pero la realidad es cruel y no me deja mucho tiempo para esta tarea tan enriquecedora y desestresante. Tengo algunos temas pensados pero necesito un respiro y centrarme en esto de nuevo. La verdad es que no me costó tanto hacer la entrada del viaje a Granada pero se necesita un poquitín de tiempo exponerlo todo, primero escribirlo escoger las fotos y luego ponerlo todo en orden en el blog.

En fin, excusas. Ya lo sé…pero me sentía culpable y con esta lamentable exposición intento pedir perdón.

El embarazo masculino

La noticia es curiosa y me gustaría saber vuestra opinión. Thomas Beatie es un hombre que nació mujer, después de tomar hormonas para conseguir el aspecto que siempre había deseado se ha quedado embarazado porque su mujer no podía tener bebes. Él, a pesar de ser hombre, seguía teniendo un útero que le ha permitido hacer realidad el sueño de esta pareja de ser padres.

 Yo en principio no le veía ningún problema y sigo pensando que seguro que es un bebé muy deseado y eso es mucho porque hay cientos de bebes no deseados que llegan al mundo y tienen una vida de lo más desgraciada. El único problema que le veo es lo que el pobre bebé-niño-adolescente habrá de enfrentarse, en un futuro, a una sociedad que aún no está preparada para este tipo de situaciones y que deberá tener un apoyo tremendo de su entorno para hacer frente a esta situación.

 No he querido poner la foto que apareció en la revista Advocate (//www.advocate.com/exclusive_detail_ektid52947.asp) porque me parece demasiado sensacionalista y es lo único que no me gusta demasiado del hecho que un transexual esté embarazado. Espero vuestras opiniones.

 

Cambiando la imagen

Estaba siguiendo los pasos que nos recomendo RikkuInTheMiddle para cambiar el fondo de la cabezera y la zona de contenidos…Pero me da un error y no puedo acabar de hacerlo y queda un poco raro. Ya he avisado del error a Markus y espero que podáis ver los cambios de diseño de mi blog en breve. Me da un poco de rabia porque a medias queda muy mal Sad

Lo del viaje a Granada también está en curso…Pero ahora mismo no tengo las imágenes aquí y como quiero que sea todo más visual que rollo escrito pues necesito tenerlas a mano para irlo configurando todo.

En fin esta entrada del blog es en definitiva para decir que no he hecho nada por imposibilidad…no por vagancia.

 

Granada. Lo prometido es deuda

Ha sido un viaje relámpago, cuatro días y tres noches. Llegamos el viernes por la tarde en un vuelo de Ryanair que llegó cinco minutos antes del horario previsto. Desde el aeropuerto parten autobuses que dejan a sus pasajeros muy cerca de la Gran Vía, el centro neurálgico de la ciudad. Después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos a patear la ciudad y la pateada fue buena porque de vuelta descubrí que tenía una herida en el pie. Pero esto sólo era el principio, el martes tenía agujetas de tanto caminar.

Creo que lo mejor es que veáis la ciudad en imágenes, es más ameno.

Una vista de la Alhambra desde la Carrera del Darro, este monumento es obligada visita si se va a Granada. Es el monumento más visitado de España, yo lo he visitado cuatro veces así que imagináos. Esta vez los leones del patio de idem no estaban y la verdad que perdió mucho el encanto. Os recomiendo que compréis las entradas anticipadamente, de lo contrario tendréis que madrugar y además tenéis el riesgo de que a pesar de haberos levantado pronto os quedéis sin poder entrar porque se acaban bastante rápido.

Alhambra significa "castillo rojo" por la tonalidad colorada que tienen sus ladrillos.

Una esquina del Albaicín

Este barrio granadino de callejuelas empinadas y casas blanquísimas recibe su nombre de los antiguos moradores de origen árabe que vinieron de la ciudad de Baeza después de ser expulsados de esta ciudad por los cristianos durante la Reconquista.  

El Albaicin desde la Alhambra

Una panorámica del Albaicín desde la Alhambra.

Este es el patio de los Arrayanes, se le llama así por los arbustos que crecen a ambos lados del estanque. Los arquitectos árabes construyeron este estanque de tal forma que quedara reflejado en sus aguas la imponente torre. El sábado por la noche llovió en Granada…lo que seguramente significa que en Sierra Nevada la lluvia se convirtió en nieve, así pues el domingo hacía un frío en nuestra visita a la Alhambra que ni os cuento. Hacía un frío como si estuviéramos en una estación de esquí….brrrrrrr. Pero el aire era tan puro que daba gusto.

Y como no…Procesiones. No se concibe una Semana Santa en Granada sin procesiones. La primera vez que estuve en Granada me impresionaron mucho. Esta vez casi ni las he visto. Esta que véis es del domingo de Resurrección con una temática más optimista.

Tengo más fotos pero no os quiero hacer un reportage fotográfico solamente espero abriros las ganas de visitar esta hermosa ciudad y que probéis los Piononos, unos pastelillos típicos muy buenos.

Ya sé qué hacer

Más o menos ya tengo decidido que poner en mi blog. Será una especie de diario personal, haciendo hincapie en los libros que he leído, los juegos que he jugado, las pelis que he visto y dónde he viajado. No es muy original, lo sé…pero es lo que se me ocurre de momento.

En cuanto pueda os explico el viaje a Granada que he hecho esta Semana Santa. Ya había estado otras veces pero nunca es igual. Esta vez he visto la ciudad de manera diferente a la que vi la primera vez que fui, tanto por los cambios de la propia ciudad en este tiempo, como por los cambios que ha experimentado mi cabeza.

 Lo ilustraré con algunas foticos ¿vale? Hasta pronto.