Ritos de sangre. Posible +18


Un joven recibe latigazos para poder ser considerado un hombre por su comunidad

A lo largo de toda la vida del hombre, cuando alguien crecia tenia querealizar una proeza para ser admitido por el resto de la sociedad comoun adulto.

En Africa, por ejemplo, los jovenes que querian hacerse adultos tenian que pasar por una cincucision y luego ir a cazar un leon.

Actualmente esto tambien tiene otro nombre: Novatadas.

Alguien que pasa a un cuerpo de elite de algun ejercito, suele"sufir" una novatada -pasar el rito de iniciacion- para dejar de ser loque era, y renacer como alguien mas del grupo.

Esos ritos del ejercito van desde las novatadillas de los cadetes dellenarles las botas de agua o maquillar con betun mientras se duerme…simples bromillas, hasta lo que ocurre en los cuerpos de elite como losspetsnaz o el SAS con combates en barrizales desnudos -salio en las noticias-.Otros simplemente tienen una prueba de acceso muy elitista.

Estos ritos sirven para desechar las "manzanas podridas". Si te damiedo la prueba que te pueden poner, no vas a intentar acceder.

Video de las pruebas de seleccion para los Spetsnaz. Si no te gusta ver sangre aviso que no veas este video.

RITOS DE SANGRE.

Muchas comunidades tienen sus "novatadas" o ritos de acceso. Algunosson mas brutales que otros, segun si quieren que entre mucha gente ono. Por ejemplo, para pasar a ser cristiano solamente te bautizan -yluego renuevas los votos con la comunion y la confirmacion-.

Para pasar a las universidades esta la prueba de acceso -aunque seguramente los mas veteranos quieran hacerte dentro algo-

Lo que os voy a relatar, que es el autentico cuerpo de la entrada, es el rito de iniciacion de los cazadores.


Jovenes preparandose para su rito de iniciacion. Saldran a cazar un animalpara ganarse el respeto de su tribu.

Y esque, el rito que os voy a decir, se sigue practicando hoy dia ennuestros territorios con apenas unas modificaciones entre algunas zonasu otras. Hay otras donde se ha olvidado ya y no se practica. Este ritote transforma de un civil normal con licencia de armas y unaescopeta/rifle en un cazador.

El futuro cazador seguramente ha acompañado a un veterano en algunaocasion para aprender ciertos valores que usará en un futuro.

Quizas cuando el rito se realize el futuro cazador ha ido de caza alguna vez, sin suerte.

Pero este rito se realiza cuando el futuro cazador mata a su primera presa.

Al terminar la cacería, el cazador recibe su "bautismo" cuando seabre la pieza para el despiece y aprobechar la carne -Los buenoscazadores no desperdician nada de sus victimas. Encima que acabas conella, dejarla en el campo o desaprobecharla sería un insulto-. Escogido por el resto de los cazadores mas veteranos que han acompañadoen la cacería para que no se mueva -porque mas de uno se intentaresistir al ver que le van a hacer una novatada que no conoce-.Entonces, se le rompe un huevo de gallina en la cabeza. Se leespolvorea harina sobre eso. Uno de los cazadores mete la mano en lasentrañas de la presa y coge sangre directamente de su corazon,restregandola por la cara del cazador "bautizandole". Para terminar, alanimal se le arranca la cara y se le pone al cazador encima de lacabeza con el huevo y la harina.


Queda algo similar a esto, solo quecon varias diferencias… Para empezar, no hay bastón magico. Y la caraesta roja por la sangre. No he encontrado en la red fotos de esto.

En realidad, no se hace en plan ceremonia ni nada de eso, si no masbien como una novatada festiva en plan: "Wee, machote, has matado a tuprimera pieza, ahora vas a ser un cazador de verdad. Cogedle, preparadlos huevos y la harina que yo voy cortando la cara al bicho".

Y este rito lo conozco porque yo lo "sufri" cuando cacé mi primerjabali. Supongo que para la caza menor, en caso de que se haga, tendráun rito distinto porque la cara de esos animales es muy pequeña yapenas tienen sangre dentro.


Matis en mitad de su primera cacería

Mas o menos eso es todo. Una vista a algunos ritos de iniciacion-novatadas- de algunos grupos. Una ancestral tradicion por la que trasla tesis doctoral el universitario se comvierte en doctor, el joven enadulto, el civil en militar, etc…

Se aplica de distintas formasa lo largo de nuestra vida y abren las puertas a sectores de lasociedad que sin eso no te aceptarian.

Y tu, joven lector,avisado quedas: Llegar a los 18 no te hace un adulto. Lo hacen tusactos. Es el actual rito de paso a la adultez de nuestra civilizadasociedad.

Incluso vas a tener que hacerlo para meterte en tuclan de Counter Strike tras dar muerte a mas enemigos que las veces queellos te maten a ti…

FIN

 

PD:Aprobecho para hacer una sugerencia. ¿Hacemos ritos de iniciacion a losnovatos que quieran acceder a los blogs para desechar trolls, blogs quesolo ponen una frase mal escrita y una encuesta o cosas asi? Quedariachulo XD

Es coña. Yo lo que aplico similar a esto es esperar aque una entrada suya aparezca en portada. Entonces es un bloguero deverdad a mis ojos.

Un saludo.


UYYYYchaval, la que te espera. Por cierto, que casco mas bonito te van ahacer. Tu si que vas a parecer el de la imagen de arriba, no como yoque tuve la jeta de un jabali en la cabeza. -NOTA-: La edad minima paracazar legalmente es de 16 años.

 

ANEXO______________________

Para evitaros molestias en buscar fuera, copypasteo el articulo de la wikipedia referido a los ritos de iniciacion.

Rito de paso es un concepto etnológico introducido en 1909 por el antropólogo francés Arnold van Gennep.

Van Gennep señala que en su desarrollo social un individuo debellevar a cabo numerosas transiciones—entre la juventud y la edadadulta, entre la soltería y el matrimonio, entre no pertenecer ypertenecer a un grupo, entre viajar y retornar. En las sociedades noindustrializadas, tales transiciones son un constituyente esencial dela vida social, pues representan un peligro potencial, y no se llevan acabo de forma individual, sino que se celebran de forma ritual ycomunitaria. Uno de los ritos de paso más característicos es lainiciación.

En muchas sociedades, el paso de la condición infantil a la adultase vehicula mediante un rito de paso, la iniciación. El niño es raptadoy devorado metafóricamente por un monstruo: muere, así, en cuanto niño,y ha de afrontar una serie de desafíos que ponen a prueba su idoneidad,en especial su valor. En el curso de la iniciación adquiere unconocimiento especializado, esotérico.Tras superar la prueba, se reintegra a la comunidad como adulto, con unnombre nuevo y algún tipo de marca (cicatriz, mutilación ritual, etc.)que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual. Eliniciado tiene derecho a fundar una familia y participar en lasinstituciones. Quienes no superan la iniciación se convierten, encambio, en marginados.

En las sociedades modernas, el ritual iniciático pervive como parte del protocolo de las sectas y sociedades secretas, como la masonería. Como señaló el estudioso Vladimir Propp, quedan también huellas en el esquema de muchos cuentos maravillosostradicionales: el héroe de los mismos se corresponde con el iniciando,y su lucha contra un monstruo o villano con poderes sobrenaturales esuna metáfora de la prueba iniciática. Superada ésta, el héroe obtieneun tesoro (el conocimiento iniciático), el reconocimiento social a sushazañas (el status de iniciado) y, a menudo, la mano de la princesa (elderecho a fundar una familia).

Pueden reconocerse trazas del proceso iniciático en otros muchosfenómenos: por ejemplo, el servicio militar se ha concebido en muchosmomentos como rito de paso de la condición infantil a la adulta. Elquinto (iniciando) es raptado de su comunidad, se le transfiere a unnuevo espacio donde se le instruye y pone a prueba y regresa a sufamilia convertido en una persona distinta.

Lecturas parecidas pueden hacerse de las novatadas, así como de los exámenes y pruebas similares (la realización de una tesisdoctoral, por ejemplo). En el caso de estas últimas, el títuloadquirido equivale simbólicamente a la vieja marca que singulariza alos iniciados y les permite hacer valer sus derechos.