Orldelt: Mi mundo de fantasía. Relato introductorio.

Hoy os voy a presentar un relato que tenia guardado por si me quedaba sin ideas para escribir. Ideas tengo, pero tambien tenia ganas de ponerlo por aqui. Disfrutadlo.


 

Se hizo la luz entre la oscuridad. Losrayos de la mañana atravesaban como espadas en llamas las nubes que cubrían elbosque y el sol ganaba la batalla de cada día para que el bien venciese al mal.Ese sería un buen día.

Al menos, eso es lo que el Anciano decía estos días. Cuandoel sol no se abría paso entre las nubes el mal estaba ganando ese día. Era unmal augurio y el frío de la noche con los ríos que caían de los cielos,acompañaban a todos en la sensación de que no era seguro abandonar su hogar esedía para hacer sus labores.

Pero éste no era el día.

Los habitantes de la comunidad empezaban a abrir los ojoscon la claridad y bajaban de sus guaridas, donde pasaban la noche para hacer tímidamentesus necesidades donde nadie pudiese verlos y para recoger alimentos para pasarel día.

Mientras tanto, los jóvenes practicaban sus juegos paraconseguir la fuerza que necesitarían al crecer para poder hacer lo que hacíansus padres. Construir cabañas en los árboles en apenas unas horas es todo unlogro que conseguía mantenerles a salvo. Y en caso de que alguien quisieraatacarles tendrían que ser lo suficientemente fuertes como para poder hacerlesfrente.

Por eso jugaban con pesados troncos que les dejaba lanaturaleza. Lanzaban rocas tan lejos como les era posible y saltaban tan altocomo sus piernas les permitían. Nunca se sabía cuando podrían necesitar un buenbrinco.

El día siguió con naturalidad. A la que el dorado ojoderecho de su Dios; que les calentaba e iluminaba daba paso al ojo herido porla oscuridad, blanco como si estuviese enfermo, frío como si tuviese miedo, losadultos cogían varias ramas y troncos que con poco esfuerzo subían a la copa delos árboles. Se ayudaban en comunidad a convertir un árbol cualquiera en unacogedor hogar. Los más pequeños, sin apenas sentir cansancio tras una vida deentrenamiento diario, acostumbrados a sus actividades, ayudaban subiendo lacomida recolectada por la mañana y las sobras de la comida.

Cada uno se dejaba un poco para pasar la noche y desayunaralgo al día siguiente al levantarse. Pero siempre debían dejar algo más para elAnciano y para el Padre.

Son los dos miembros más antiguos y respetados de lacomunidad. El anciano podía hacer magia y sabía leer los cielos para ver cuandoera un buen día. El Padre era el más fuerte y grande de todos y creador de estacomunidad. Es un ser justo, permite la estancia de cualquiera sin importar sus orígenessiempre y cuando respetase las normas de la comunidad, les protegía en caso depeligro y era querido por la gente. Las mujeres querían acostarse con él paraque sus hijos primogénitos fuesen grandes y fuertes como él.

Padre estaba bendecido por los dioses. Al menos eso decíaAnciano. Su ojo derecho veía perfectamente y mostraba el calor y pasión de sualma, pero el izquierdo estaba herido por un enfrentamiento de varios años atrás.Era blanco, como la luna, y estaba frío, como la noche.

Se hizo la luz entre la oscuridad. Pero la oscuridad no sefue del todo. El ojo derecho y vigilante de Dios no lograba vencer ese día a laoscuridad que, le atacaba como a su ojo izquierdo para lograr reinar en una oscuridadeterna. La comunidad tenía miedo.

Anciano les gritaba historias del pasado y les intentabatranquilizar recordándoles que siempre al final, aunque el combate fuese largo,conseguía la victoria, y en su larga vida no había visto momento en el queacabase perdiendo.

Aun así, Dios sufría heridas. Sangre transparente cayó delos cielos en una gran tormenta donde las sombras celebraban con música queestaban un paso más cerca de la victoria. Algún día, lograrían acabar con Diosy reinar por el resto de la eternidad.

Pero Dios, viendo sus miedos logró que uno de sus ataquescayese cerca de su querida tribu. Al menos es lo que Anciano diría al resto dela comunidad tras ese día: Un rayo cayó desde el combate a un lugar cercano ala comunidad. Lo suficiente como para estos lo tomasen como una señal y lodominasen perdiendo el miedo. Y no solo eso. Ese día les llegó gracias aAnciano la idea de que algo pasado algo de tiempo en el "ardiente alma de Dios"mágicamente sabía mejor. El resto de la comunidad vio en ese acierto una pruebade que Anciano realmente hablaba con Dios.

Lo que no sabían es que Anciano es realmente mucho másanciano de lo que aparenta. Cuando era joven algo similar pasó cerca de suantigua comunidad, a quienes tenia muy baja estima por sus acciones. La ira de Diosacabó con todos menos con Anciano, que viéndose solo y perdido; la única salidaque vio era alimentarse de la crujiente carne que acabó de su grupo.Posteriormente encontraría a Padre y se unió a el en su búsqueda de poder.

Algo olisqueó el aire, Algo encontró algo que le gustaba,Algo pensó en comida. Algo sigue el olor, Algo esquiva obstáculos, Algo ve unagran luz. Algo tiene miedo, pero Algo lo pierde al ver a la comunidad sentadajunto a un fuego asando comida. ¡Vaya suerte tenia Algo! Enfrente  tenía su presa. Y la presa preparaba un postrea Algo.

Padre alzó la cabeza. Sus orejas se giraron hacia elorigen de un ruido como si tuviesen ojos. Se puso de pie tranquilamente y cogióel leño más cercano y grande. Tenia que proteger a su tribu.

Padre y su tribu son antiguos humanoides de una eraprehistórica. No Vivian en cuevas, hacia pocos milenios que andaban casierguidos. Habían aprendido lo útil que puede ser un palo para defenderse, y lopeligroso que podría resultar una piedra con varios cortes bien dados.

Pero Padre no tenía ninguno de ellos a mano para ayudarse.La tribu se arremolinó a un lado del fuego mientras veía como se alejaba de lahoguera hacia las tinieblas. No, no debía hacerlo. Cada día Dios avanzaba hacialas tinieblas también y muchas veces volvía siendo atacado por las tinieblas.No, no debía ir, una voz gritaba al oído a Anciano.

Algo apareció de entre los arbustos lanzándose enterohacia Padre. Antes de que llegase el tronco le dio en la cabeza en un girovertical que le empujó hacia el suelo. Pero con gracia felina, Algo sacó provechode la fuerza para abalanzarse con más fuerza sobre Padre.

Anciano al ver esto supo que tenía que hacer algo. Cogióun palo largo y fino de entre la bondad ardiente de Dios y se dispuso aayudarle.

Padre luchaba tumbado boca arriba con las amenazantesfauces de Algo que intentaban ir a su cuello. Su palo había quedado a un lado ya la que estiró como pudo un brazo para intentar cogerlo y liberarse, unamalvada inteligencia leyó sus pensamientos en su ojo bueno, dándole un zarpazoal palo. Padre miró preocupado como el palo se alejaba y en su descuido Algolanzó un mordisco fatal hacia Padre.

Pero mientras el ojo de Padre veía como unas faucesestaban demasiado cerca para esquivarlas, vio como de la boca de Algo aparecióalgo que reconoció como la ira de Dios, que había atravesado la cabeza de algo.Era Anciano, que con su vara se había lanzado de un salto sobre Algo por laespalda, clavándole la punta en llamas por la nuca y atravesando su gargantapor la columna.

Todo era feliz para Anciano. Había logrado salvar a Padrede una muerte segura. Pero su alegría duró poco, pues no pudo frenar la ira deDios a tiempo para evitar que le quemase a Padre su ojo bueno.

El alma se le derrumbo a Anciano. Y el resto de la tribuentendió que había pasado cuando la sangre de Dios empezó a caer del cielo.Gotas rojas coloreadas por un sol de atardecer. Nubes rojas anunciaban un granmal. Dios se retiraba herido en su viaje diario mientras la oscuridad sequedaba entre la tierra. Un mal augurio. Y sin Padre en plenas facultades paraayudarles una gran hecatombe les aguardaba ahora que Dios había sido vencido, yestaba ciego.


 

Bienvenidos a la prehistoria de un mundo de fantasia, donde la humanidad no tiene aun los grandes conocimientos de los que hace gala en los mundos normales de fantasia y empieza a despegar. Bienvenido a Ordelt.

El accidente de Padre hace que la manada migre hacia otro sitio.

En su camino por encontrar un nuevo hogar y sanar a su jefe -o sustituirlo por otro-, se encontrarán con otras especies. Observa como actuaban en aquella epoca los elfos y los enanos. Averigua como eran los dinosaurios, que no se extinguieron. Mira como la humanidad aprendio a manejar la magia, como fueron sus primeros asentamientos, como evolucionaron sus creencias…

¿Que pasará en el siguiente episodio?

En la foto de arriba me basé para crear a Anciano.

Algo similar a este es Algo. Pero con los brazos mas grandes y sin la garra en las patas. Y la boca mas grande.

En este me basé para hacer a Padre.

Por supuesto, los protagonistas teneis que imaginarles con menos pelo y taparrabos. Han descubierto ya los utensilios de piedra…

 

Muchas gracias, Lester Knight, por ayudarme a corregir los fallos. Yo que soy tan tradicional prefiero escribir estas cosas en el block de notas y queria que fuese una colaboracion mia en tu blog pero oye, ya que me lo devuelves medio corregido, lo termine de corregir y te lo agradezco. -Asi que ya sabeis todos, visitad el blog de Lester Knight

Una curiosidad. No sabia como llamar al mundo, asi que puse esa palabra en ingles -World-, frances -Monde- y aleman -Welt- y de la union de las ultimas silabas de las tres palabras surje el nombre de este mundo.

 

NOTA: Como alguien me venga con alguna coña de los picapiedra…

Un saludo.