Patentes bizarras: Sistema y metodo para crear grandes juegos y realidades virtuales donde las ideas tienen consecuencias.

 

 

Navegando por la red uno no deja de encontrar curiosidades, como todos sabemos.

Una de las ultimas cosas con las que me he encontrado es esta interesante patente, donde aprendemos un sistema y un metodo para crear grandes mundos virtuales que cambian en funcion de las acciones del jugador.

Es algo que se ha visto en pocos juegos y que voy a aplicar a mi juego del survival, asi que mucho ojo a lo que podemos aprender de aqui.

En la imagen del principio vemos un sencillo ejemplo: 

El jugador se encuentra con una chica que habla de Lenin. ¿Que dice el jugador? Si el jugador habla sobre Marx el mundo cae en la servidumbre. Si habla sobre Hayek el mundo es salvado.

¿Os suena esa premisa? Os refrescaré la memoria para ver en donde lo habeis visto:


Chica: "blah blah blah lenin"
Shepard:
[Opcion 1]:Marx y enrollate con ella
[Opcion 2]:Hayek y pegala un cabezazo en los ovarios
[Opcion 3]:Baile del gato volador
 

Asi que si estais pensando en hacer un guion para un videojuego, o programar uno vosotros, y quereis una gran fuente donde coger ideas o usar una metodologia de probado exito para facilitaros la creacion de causas morales, echadle un vistazo a ese documento que os será de gran utilidad.

Aparte, tampoco le falta humor, como el diagrama de la pagina 14 en la que el protagonista se encuentra con un travesti.

Un viaje al interior de la industria para que veais como funciona y, sabiendo esto, podais anticipar algunas acciones que veremos en proximos juegos como Mass Effect 2 y en menor medidas en otros con dilemas morales o similares.

 


Cambiando de tercio, mi conferencia del E3 ya tiene bien las imagenes. Podeis verla entera AQUI y podreis ver como van todos mis trabajillos de videojuegos. Se encuentra en el blog de la conocida Rikku que ademas colaboró añadiendo detalles y humor.

 

Nota mental para mi: Cambiarme el fondo del blog, tengo que dar buena imagen a mis fans mas hardcores.

Recuerdo a los lectores que dentro de poco acaba el plazo del concurso de relatos. Por ahora habia solo 3 participantes, cacho gañanes, que sois mas vagos que yo y eso ya es decir XD -perdon, no quiero ofender, es solo una forma de hablar y animaros a participar-. Al menos tal y como esta la cosa se que algun premio me llevaré. Oro, plata o bronce.


Y finalmente… Unos pocos videos, que me los echabais de menos 😉

El del arma pesada del Team Fortress 2 te vende un nuevo producto: Kaboom, la copia del cillit bang. Si hace años disfrutabamos con la version hardcore del anuncio, ahora toca esta.

Una gran cancion sobre Portal:

Los anuncios norteamericanos de juegos molan. ¿Por que por aqui solo tratan de vendernos consolas o juegos de nintendo donde se ve a la familia haciendo cosas normales y corrientes?

Este si que es un cacho owned en Call of Duty 5. Solo mirad lo que hace el cabron que le mata y partiros la caja con el.

Solo los mas mayores de por aqui vemos el humor de aqui, o al menos aquellos que hemos visto la serie Magnum -yo solo un par de episodios-

 

Y para acabar… El secreto de Gatorade!!

Eso ha sido todo por esta semana, hamijos. 

Un saludo y pasadlo bien y cuidaros mucho y si esta entrada os parece mala es por culpa de la politica de la 360, del E3, del plastico cancerigeno con el que hacen los mandos de los videojuegos y del cambio climático.