Superman : Doomsday (La Muerte de Superman)

 

Es toda una delicia volver a disfrutar de estos personajes tan entrañables de DC Cómics a través de sus pelis animadas. La Muerte de Superman, ahora tan de moda por la reedición a cargo de Planeta del cómic, en un derroche de páginas y lujo (800 páginas y creo que varios regalos en una edición de esas limitadas), es, desde mi punto de vista, la mejor peli de animación del Universo DC, junto con Batman, La Máscara del Fantasma.

Y es que claro, detrás está el gran Bruce Timm, responsable de las mejores series y pelis animadas protagonizadas por estos personajes.

La película nos cuenta las consecuencias del desenlace dramático que surge del enfrentamiento del Súper con una terrible criatura alienígena: Doomsday, cuya aparición tiene como responsable (cómo no) a Lex Luthor. A partir de ahí, pura diversión. Peleas increíbles (comenzando con ésa entre Superman y el cabronazo Doomsday), un ritmo en la narración genial, toda la mitología reconocida (Luthor, Lois, el Daily Planet, la Fortaleza de la Soledad, Perry White, Jimmy Olsen, Smallville, Ma Kent…), y lo más desternillante, dentro del tono trágico que envuelve a la peli, lo siguiente:

Los más fanáticos de los cómics (vaaale, no quería denominarnos frikis…), recordareis un vídeo de hace unos años en el que Kevin Smith, durante una conferencia, atacaba al productor John Peters (creo que ése era el tío, que además fue uno de los productores en su día del Batman de Burton) de querer meter con calzador una escena con una araña gigante en la nueva peli de Superman que Smith estaba preparando. El caso es que Smith desistió y se quedó flipado cuando vio una escena semejante en Wil Wild West, un bodrio producido por ese tipo…Pues los guionistas de Superman : Dommsday han tenido el acierto de incluír un cameo de un Kevin Smith animado que comenta el ataque de una araña mecánica (manejada por Toyman). La verdad es que resulta desternillante recordar ese vídeo al estar viendo esta peli. Este es el enlace del vídeo famoso, por si alguien no lo conocía:

//www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

Pues más allá de esta anécdota, decir que Superman:Dommsday, es una peli excelente, con un guión muy bueno, que nos transporta de nuevo a ese mundo imaginario en el que un Hombre de Acero vela por la seguridad del Planeta. Y, además, los créditos de inicio recuerdan a la mítica peli de 1978 de Richard Donner.

Una joya. ¿Es un pájaro…?

Mi puntuación en IMDB:8.

//spanish.imdb.com/title/tt0934706/