Harry Potter y la Cámara Secreta

 

Ahí va mi opinión enviada en su momento a Acción sobre la segunda entrega de las andanzas del joven mago, que a mi me aburren soberanamante, hasta el punto de haberme quedado en ésta, ya que me negué a ver las siguientes. Es probable que algún día de éstos le eche un vistazo a las otras, ya que hay mucha gente que me ha dicho que la cosa mejora a partir de la tercera.

 

Sin duda alguna, el mejor truco nunca realizado por el joven mago Harry Potter fue situar la primera entrega de sus aventuras en la ¡segunda! posición de la lista de películas más taquilleras de la historia, sólo superada por Titanic. Y es que resulta increíble que las andanzas del personaje creado por J.K.Rowling logren amasar tales cantidades de dinero, teniendo en cuenta que hablamos de cintas que superan las dos horas y media de duración y que contienen escenas de un carácter marcadamente tétrico, características que no parecen muy adecuadas para que el público infantil pase por taquilla con semejante compulsión.Pero lo cierto es que lo hace, y realmente resulta difícil entenderlo. Al igual que la primera entrega, ésta es realmente soporífera. Sería conveniente explicar a los productores de este tipo de películas que no nos sentiremos estafados ni insatisfechos si nos ofreciesen noventa minutos de película, pero de película estimable, buena, y no ciento ochenta minutos para contarnos algo que ya nos han contado anteriormente.Tras las cámaras se sitúa nuevamente Chris Columbus, director cuyo nivel de mediocridad es destacable mostrando continuamente su “talento” en cosas como Nueve Meses, Quédate a mi Lado, Sólo en Casa 1 y 2…Al igual que en la primera entrega, lo único destacable es el excelente elenco de intérpretes que forma el profesorado de Hogwarts: Richard Harris ( en su último trabajo ), Maggie Smith, Alan Rickman, Kenneth Branagh…

Se trata, en definitiva de una película que se disfrutaría más teniendo once años, pero ésa es en teoría la edad adecuada para ver Spy Kids, del gran Robert Rodríguez, y yo con ésa si me lo pasé de miedo…Por cierto, Jar Jar Binks, Dobby…¿harán alguna vez un personaje digital que nos caiga medianamente bien…?

 

Mi puntuación en IMDB:4.

//spanish.imdb.com/title/tt0295297/