Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Babylon 5 y Birds of Prey

Pues aprovecho que he empezado a ver los pilotos de estas tres series para comentar mi opinión. La verdad es que en los casos de Birds of Prey y de Terminator, son series muy especiales para mi, por lo fan que soy de la saga de Arnold y por el universo del murciélago, y en el caso de Babylon 5 porque es una serie de ciencia ficción de la que mucha gente habla bien, aunque la verdad es que yo me he llevado un chasco…Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes… 

Babylon 5.

Pues como decía, me he llevado un chasco monumental viendo el primer capítulo. Me encantan los guiones de John Michael Straczyinski en el mundo del cómic (ha escrito historias cojonudas de Spiderman), e imaginé que por el mero hecho de ser el creador y guionista de esta serie ya me iba a gustar. Pues el piloto me ha parecido horrendo: con unos efectos especiales de risa, y unos personajes ridículos, con vestimentas y maquillajes patéticos…La serie lleva ya varias temporadas y la verdad es que tiene éxito, así que si hay alguien que la haya visto a fondo que me diga si la cosa mejora y merece la pena seguirla o si puedo ignorarla…

//spanish.imdb.com/title/tt0105946/

 

Birds of Prey.

El piloto de Birds of  Prey sí que me ha gustado. Llevaba bastante tiempo detrás de esta serie porque llevo muchos años leyendo y siguiendo las historias del justiciero de Gotham. Sabía que esta serie mostraba una hipotética New Gotham, después de que el Joker asesinase a Selina Kyle y dejase inválida a Bárbara Gordon (posteriormente convertida en Oráculo), lo que hace que Batman decida marcharse de la ciudad. Este primer capítulo es muy entretenido, con múltiples referencias al universo de Batman, con Mark Hammill poniendo la voz al Joker como en la serie Batman The Animated series, con Oráculo, Cazadora, la doctora Harleen Quinzel y el Arkham Asylum…Es cierto que por momentos puede recordar a Smallville, pero para los fans de Batman y del Universo DC es divertido…Por cierto, en la Mula Francis sólo he podido conseguir el piloto subtitulado en castellano, y esta serie sí me gustaría seguirla enterita (sólo se hizo una temporada de 13 episodios), así que si alguien me dice cómo le estaré eternamente agradecido.

//spanish.imdb.com/title/tt0312098/

 

Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Éste piloto también me gustado mucho. Después de dos obras maestras de Cameron y una tercera entretenidilla sin más de Jonathan Mostow, volvemos a tener historias de Terminators persiguiendo a Sarah y a John Connor. El inicio de esta serie da lo que los fans de las pelis quieren ver: acción, una Sarah Connor carismática, los T-800 malotes que tienen a los Connor constantemente en el punto de mira, y ciertas dosis de suspense y sorpresas de guión. Está claro que no volveremos a disfrutar como con las dos primeras pelis de James Cameron, ni en el cine (se prepara nueva peli con Christian Bale de prota) ni en la tele, pero parece que esta serie se podrá ver sin problemas para pasar algún rato divertido. Y además Lena Headey lo hace muy bien.

//spanish.imdb.com/title/tt0851851/