X-Men 2

Me encanta esta segunda peli sobre los mutantes. Es como si Bryan Singer hubiese utilizado la 1 para ir calentando motores y desplegar todo su talento y potencial (así como el del material que adapta) en esta segunda parte. X-Men 2 es además la traslación a la pantalla grande de una de las mejores historias en las viñetas de los X, la novela gráfica titulada Dios Ama, El Hombre Mata, guionizada por Chris Claremont y con dibujo de Brent Anderson. Ésta es la opinión que envié en su día a la revista Acción (yo lo sigo reivindicando: !que vuelva ya esa sección de críticas de los lectores!), de X-Men 2, desde mi punto de vista, una obra maestra…

 

Es una suerte, para los aficionados al cómic, que en los últimos años las versiones cinematográficas de los principales personajes sean del interés de directores prestigiosos y de demostrado talento. Sam Raimi adaptó fielmente Spiderman y ahora Bryan Singer, que ya se había encargado de la primera parte, nos presenta X-Men2, justo antes de que otro cineasta importante, Ang Lee, estrene su particular visión de The Hulk. Esa capacidad de los directores para plasmar en la pantalla lo ocurrido antes en las viñetas permite que podamos disfrutar de películas buenas, entretenidas, y que incluyan en su reparto a los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, como Sir Ian McKellen, que, conocedor del talento de Singer ( habían trabajado juntos en Verano de Corrupción ) , acepta interpretar a Magneto llenando la pantalla en cada escena con su presencia ( su fuga de la cárcel es una de las mejores escenas de los últimos años…)

Tenemos, por tanto, el mismo nivel de entretenimiento que el proporcionado por la primera parte, pero con más metraje, más personajes carismáticos ( como ese Rondador Nocturno interpretado por el freak Alan Cummings ) y sobre todo más protagonismo para Lobezno, sin duda el mutante preferido por los seguidores del cómic. Ya sólo queda decir…Stan Lee, ¡ qué grande eres!

Mi puntuación en IMDB:10.

//spanish.imdb.com/title/tt0290334/