eriag Top : Mis 10 bodrios de cine (parte 2 de 2)

Pues culmino el top de mis bodrios con estos 5 primeros puestos, las cinco pelis más infames de la historia según mi opinión, cinco despropósitos que nunca debieron de ver la luz…

 

5. PIRATAS DEL CARIBE ; EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO, de Gore Verbinski

No es fácil que yo me duerma en el cine. Con la segunda parte de la saga de Jack Sparrow me dormí. Tras la primera sensación de absoluta dececpción durante la primera hora de metraje el sopor se apoderó de mi. Una pena, porque la saga de los Piratas empezó de forma soberbia, como un soplo de aire fresco en el cine de aventuras y unos personajes geniales. Pero se torció…

//spanish.imdb.com/title/tt0383574/

 

4. PIRATAS DEL CARIBE ; EN EL FIN DEL MUNDO, de Gore Verbinski

Y se culminó el desastre con la tercera: de nuevo tres horas de aburrimiento, con un Jack Sparrow descontrolado, un ritmo cansino, una historia boba…ni siquiera la presencia de mi admirado Keith Richards me hizo sonreír. La que prometía ser una trilogía espectacular después de ver la primera parte se quedó en una peli genial y dos secuelas infumables…

//spanish.imdb.com/title/tt0449088/

 

3. MATRIX RELOADED, de Andy y Larry Wachowski

No me lo creía cuando salí del cine…Matrix, la increíble peli de 1999, la que había supuesto todo un salto en la concepción de los efectos especiales, la que nos contaba una historia buenísima, de lucha contra la tiranía de la tecnología, con escenas de acción apoteósicas, una trama sorprendente pero perfectamente asumible, con personajes carismáticos, un ritmo genial….era mancillada con una segunda parte vomitiva, cuyo argumento sólo podía ser fruto de una noche marcada por las sustancias alucinógenas de los dos hermanos directores : esa ida de olla, ese viejo arquitecto, esa Monica Bellucci que no sabemos qué pinta ahí…y aún tuvimos que soportar a algún pedante que nos dijo que no nos gustaba "porque no la entendíamos…".

//spanish.imdb.com/title/tt0234215/

 

2. LOS VENGADORES, de Jeremiah Chechik

No es que la serie de los 60 fuera increíblemente buena, pero tenía su encanto…La peli ésta es posiblemente, y dejando aparte mis gustos personales, una de las peores películas de la historia del cine. Nos dan una lección de cómo ensuciar una adaptación de un material decente, de cómo estropear un cásting que prometía, con Uma Thurman, Sean Connery y Ralph Fiennes. Mala, asquerosa, deplorable, fea, aburrida, incomprensible, lenta, vomitiva, cutre…podría seguir, y seguir…

//spanish.imdb.com/title/tt0118661/

 

1. BATMAN Y ROBIN, de Joel Schumacher

El bodrio de los bodrios. Un insulto, una falta de consideración a tantos y tantos seres humanos que crecieron admirando a unos personajes, a un universo propio…El señor Joel Schumacher debió de ser demandado por DC por jugar con los sentimientos de todas aquellas personas que alguna vez en su vida se gastaron dinero en un cómic. No se pueden permitir cosas así. Es cierto que Christopher Nolan está poniendo las cosas en su sitio, pero ésta peli quedará para siempre como la película de la infamia. Los motivos no los enunciaré. Basta con verla.

//spanish.imdb.com/title/tt0118688/

 

Menciones especiales: El Mundo perdido, Jurassic Park; El Planeta de los Simios (Tim Burton), Las Tortugas Ninja y sus secuelas, Lobo (la de Jack Nicholson), Scream 2, Regreso al Planeta de los Simios…y me dejo muchas, seguro…

Pues éstas son las pelis con las que peor me lo pasé, básicamente porque ir al cine ilusionado y salir decepcionado es una pena. Es distinto cuando no tienes puestas muchas esperanzas o sabes direcmatente qué vas a ver. Pero estos casos dolieron, y mucho…

Espero vuestras críticas. Gracias!