Braindead (Tu Madre se ha Comido a mi Perro)

Peter Jackson es uno de los directores potentes de la actualidad cuya evolución ha sido más llamativa. Empezó con cosas gamberras y gore como Braidead o Mal Gusto, y experimentos marionetiles como Meet The Feebles; siguió, ya englobado en la industria de Hollywood, con una historia intimista aunque también de género fantástico: Criaturas Celestiales, y, ya definitivamente relacionado con los grandes estudios, se destapó como un sobresaliente artesano del fantástico con Agárrame esos Fantasmas, y, sobre todo, con la trilogía de El Señor de los Anillos, que le otorgó poder omnímodo en la industria para hacer lo que quisiera, o sea, su particular versión de King Kong, un desparrame visual que a mi me encanta pero que no obtuvo los réditos comerciales esperados.

Braindead (aquí estrenada con el ingenioso subtítulo de Tu Madre se ha Comido a mi Perro), es una de esas pelis de culto entre los cinéfilos de internet. Una peli para ver con amigos, con unas pizzas, cervezas, palomitas y coca-colas, eso sí, con un importante riesgo de vomitar todo, ya que el tono gore de la peli puede causar estragos en estómagos delicados. Un divertimento de un neozelandés principiante muy talentoso. En el foro de cine de Meristation se habló mucho de esta peli, y yo también dejé mi breve opinión:

Mi opinión sobre Braindead.

Pues una peli por momentos muy divertida, y aunque a mi no me va mucho el gore, me mola el rollo gamberro que le daba Peter Jackson a sus primeras pelis. Recuerdo que tenía alguna escena cojonuda. Además la chica española que salía lo hacía muy bien (Diana Peñalver creo que era). Me gusta algo más Mal Gusto, pero ésta está simpática.

Mi puntuación en IMDB:6.

//spanish.imdb.com/title/tt0103873/