La Monja

Qué daño le hacen al cine español películas como La Monja. Es cierto que la iniciativa empresarial de Julio Fernández desde Filmax y la Fantastic Factory es loable, y que busca una mayor dimensión industrial para el cine patrio, pero con historias como ésta yo no estoy seguro de que compense el esfuerzo. Si hay ventajas al hacer esta producción, me temo que los inconvenientes las superarán con creces…

Desde luego estas películas de terror abren mercados, son potencialmente vendibles a nivel internacional, pero aquí, en nuestro país, fomentan la idea ya bastante establecida de que el cine español es malo, muy malo, una consideración tan injusta como extendida, y hace que se llenen de razón quienes se indignan cuando ven que cintas como ésta reciben subvenciones públicas. Y esta basura ha sido financiada con mi dinero, pensarán muchos tras ver La Monja, una convencional película de terror, una mala mezcla del cine de miedo teenager a la americana con las cada vez más frecuentes historas de miedo japonesas con fantasmita incluído. Tópicos, interpretaciones horrendas, una historia mil veces vista de venganza espectral…Jaume Balagueró, el director de una de las mejores pelis de miedo que yo he visto nunca, Los SinNombre, y recientemente cubierto de gloria con REC, firma el guión de esta película que hace, desde mi punto de vista, más mal que bien a nuestro cine.

Me gusta que existan tipos como Julio Fernández o Brian Yuzna, y que se emprendan proyectos como la Fantastic Factory, pero preferiría que produjesen películas mejores.

Mi puntuación en IMDB:2.

//spanish.imdb.com/title/tt0371853/