Jeepers Creepers II

Qué buen recuerdo tengo del día que fui a ver Jeepers Creepers, una peli de terror que se presentó en la cartelera muy tapada por otros grandes estrenos, con Coppola como productor ejecutivo, y que resultó ser una maravilla de bajo presupuesto, con una historia original, una nueva propuesta de serial killer, una monster- movie divertidísima…

Un par de años después llegó la secuela, con el previsible resultado: mala de solemnidad. Yo sigo reivindicando la primera. Sobre ese bodrio que es la segunda mandé mi opinión a la sección El Lector Opina de la revista Acción:

Era inevitable. Las muchas virtudes que presentaba la primera tenían que perderse en la insufrible secuela. Jeepers Creepers era una película novedosa, original, inquietante, que hizo las delicias de los aficionados  al cine de género cruzando elementos propios de las road-movies, de El Diablo Sobre Ruedas y por supuesto de las historias más macabras de psycho-killers. A medida que avanzaba el metraje íbamos descubriendo datos sorprendentes ( quién conducía el temible camión, cuál era el propósito del asesino…y sobre todo, nos asombrábamos al saber que no se trataba de un ser humano, sino de un ser diabólico entra cuyas habilidades estaba la de volar…). Pero claro, ahora ya sabemos todo esto, y el efecto sorpresa queda absolutamente difuminado. Esta segunda parte se limita a aprovechar el mayor presupuesto del que dispone Victor Salva gracias al espectacular taquillazo de la primera, ofreciendo escenas llenas de imágenes del Creeper, volando, cambiándose la cabeza…cuando lo bueno de la primera es que al sangriento personaje lo íbamos conociendo muy poco a poco. El resultado es pues, una película aburrida, previsible, llena de los tópicos del cine por y para adolescentes descerebrados que disfrutan viendo a colegas de quinta sufrir y correr para salvar sus vidas de la ira de un asesino en serie. Eso sí, el prólogo, con esa primera aparición del monstruo haciéndose pasar por un espantapájaros, consigue lo que no logra el resto de la cinta: que pasemos miedo, que lo pasemos mal, o sea, bien…

Mi puntuación en IMDB:3

 

//spanish.imdb.com/title/tt0301470/