28 Semanas Después

Relativa decepción nos llevamos casi todos con esta peli (o éso me pareció en su momento por las opiniones mayoritarias). La primera parte de Danny Boyle dejó un buen sabor de boca, un intento por renovar el género zombie que por momentos te clavaba en la butaca, una peli intensa, entretenida, quizás lastrada por esa parte final con los militares…pero una muy buena peli en mi opinión. Cuando nos enteramos de que Fresnadillo dirigiría la secuela, se nos pusieron los dientes largos, ya que el canario había deslumbrado (a mi, al menos), con su primer largo, Intacto, una historia muy original sobre la suerte, el destino, un thriller de impecable factura con unas interpretaciones excelentes de Eusebio Poncela, Eduardo Sbaraglia y Max Von Sydow. Algunos críticos extranjeros calificaron a Juán Carlos Fresnadillo como un "visionario", y su peli tuvo un gran éxito fuera de España, con una masiva distribución.

Y le llegaron las ofertas de los grandes estudios, de las que escogió la secuela de 28 Días Después. Y cumplió. La película es correcta, resultona, pero claro, inferior a la primera, debido sobre todo a un guión no tan solvente como la anterior. Y de ella se habló en el foro de cine de Meri, y yo, como siempre, breve y conciso:

Mi opinión sobre 28 Semanas Después:

Pues una correcta peli, inferior desde mi punto de vista a 28 Días Después. Fresnadillo cumple de forma más que solvente en su debut en Hollywood, con una cinta que ofrece momentos brillantes y otros no tanto, que hacen que la película sea irregular. Robert Carlyle vuelve a realizar una interpretación estupenda, y los zombies están, de nuevo, muy conseguidos. Para pasar el rato.

Mi puntuación en IMDB: 6.
//spanish.imdb.com/title/tt0463854/