Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Entretenida ha resultado esta primera temporada de la serie basada en la saga cinematográfica de Terminator. La duda que tengo es si piensan seguir con ella o si la cosa termina aquí: han sido 9 capítulos, con un final abrupto en el noveno y varias incógnitas por resolver.

Parece ser que la serie no ha tenido una gran audiencia en USA y de momento no hay noticias sobre una renovación de la misma. Quizás la floja acogida se deba a que es una serie destinada, desde mi punto de vista, solamente a los muy fans de las pelis, entre los que me encuentro, por supuesto.

La trama intenta amoldarse al desarrollo de la historia recogida en las tres películas, y nos sigue contando los intentos de John y Sarah Connor por evitar el nacimiento de Skynet, la computadora que emprenderá el ataque contra la raza humana en 2011.

El protagonismo absoluto, si nos referimos a los Terminators, recae en los T-800, los modelos primigenios de la saga, a los que pertenecía el mítico cyborg interpretado por Arnold Schwarzenegger. Todos los que aparecen en la serie, incluído Cameron (interpretado por Summer Glau, vista en Serenity, The Unit y Los 4400), el robot que en la serie encarna el papel de Ángel de la Guarda de los Connor, se encuadran en este modelo. Me imagino que la falta de presupuesto impide que los productores incluyan a los T-1000, como el intepretado por Robert Patrick en la segunda peli.

Respecto al reparto, además de Summer Glau, que sale bien parada de un papel en el que me costaba verla en un principio, destaca Lena Headey,que compone una carismática Sarah Connor, aunque algo distinta a la creada por Linda Hamilton, y resulta una agradable sorpresa ver a Brian Austin Green, a quien le había perdido la pista dese Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir…qué recuerdos…), interpretando a Derek Reese, hermano de Kyle (Michael Biehn, en Terminator1), y demostrando unas dotes como intérprete que yo al menos desconocía. Por su parte, Thomas Dekker es John Connor, quizás lo más flojo del cast, un chavalín con pocas dotes para la actuación y que peca de lo mismo que muchos jóvenes actores y actrices españoles: apenas se le entiende, deberían de mejorar su dicción…

Pues lo dicho, una serie correcta, con pocas pretensiones, básicamente llevarnos de vuelta al universo creado por James Cameron con sus dos increíbles pelis: robots, viajes temporales, El día del juicio, acción, Sara Connor, John Connor, los T-800, Skynet…Hasta la vista, amigo…

//spanish.imdb.com/title/tt0851851/