Lost (Perdidos), 4ª temporada (SPOILERS)

 

Pues se terminó la cuarta temporada de Lost, y vaya final…

Me encanta Lost, con sus defectos, con sus paranoias, con sus enigmas que ni los propios guionistas serán capaces de explicarnos (me temo), con su segunda y flojísima temporada…pero es una serie genial, que ya es un hito en la historia moderna de la televisión.

Después de una primera temporada soberbia, una segunda mucho más floja (aunque el 2×01 es uno de los mejores de toda la serie a mi entender), y una tercera que recuperó en cierto modo el nivel, llegamos a esta cuarta temporada que nos ha brindado alguno de los mejores momentos.

Me fastidia no poder dedicarme más a fondo a Lost. He seguido la serie desde el principio, al ritmo de emisión en USA, y aunque los elementos principales de la trama los tengo bastante claros, he de reconocer que hay cosas que se me escapan, básicamente debido al tiempo que tarda en emitirse cada nueva temporada, que hace que se me olviden cosas y que me cueste retomar la trama…Me gustaría hacer como hacen muchos internautas, que se ven los capítulos varias veces, los analizan, buscan detalles, cameos, participan en foros, elaboran teorías…pero no tengo tiempo. Supongo que si hiciese éso tendría claro por qué el señor Widmore (el padre de Penny, la novia de Desmond) quiere cargarse a los supervivientes del 815 (o sólo a Ben…no lo tengo claro), o sabría qué papel juega exactamente el colega de Ben, Richard, que hace apariciones esporádicas…

Pero Lost mola. Engancha, tiene personajes excelentes, y esta cuarta temporada ha sido increíble. Ha habido respuestas a viejos enigmas, se han abierto otros nuevos, sabemos que hay gente que morirá, sabemos a qué se dedicarán algunos de los "6 de Oceanic"…Y este último capítulo doble ha sido un bombazo, con esa última escena en la que vemos al ocupante del ataúd, ese misterioso Jeremy Bentham…

La tensión que provoca el hecho de que haya personajes en el barco, otros en la isla esperando a que les lleven al barco, Jack con Ben y Locke, las escenas del futuro con los 6 ya fuera de la isla, la llegada a la estación Orquídea, la partida de ajedrez entre Hurley y Mr. Eko, la explosión del barco, la isla que se mueve, el encuentro entre Desmond y Penny, la aparición de Ben en la funeraria con Jack, la revelación de la identidad del muerto…genial capítulo.

Es cierto que para la quinta se abren muchas posibilidades. Tenemos pendiente esa máquina de viajes en el tiempo, Sawyer en la isla, los 6 que según Ben deben de volver para que no mueran sus amigos, Claire…

Ojalá la rueden pronto y la podamos ver, porque el cabronazo de JJ Abrams ha logrado que nos obsesionemos con la jodida isla. Tanto que a mi hasta me molaría pasar allí unos días, con la vuelta asegurada, por supuesto…

Genial serie.

 //spanish.imdb.com/title/tt0411008/