Brick

No se por qué tenía esta peli pendiente de ver. A veces alguien te la recomienda, o ves que la ponen bien en foros o páginas que frecuentas…

El caso es que ahí la tenía desde hacía algún tiempo. Es una peli de 2005 que tuvo varios premios en festivales de cine independiente, Sundance incluído. Pero a mi me ha parecido una soberana mierda.

Y es que a mi me da igual que una peli sea independiente o de la Warner, que haya costado cuatro duros o la dirija Michael Bay, que compita en Sundance o en los Oscars, que sea americana o sudanesa, que sea drama o comedia…sólo quiero que me guste, que no me aburra, y la verdad es que, desde mi punto de vista, Brick es un coñazo tremendo…

Hoy en día parece que si una peli está fuera de los "círculos habituales de distribución" es buena, ya, sólo por éso. Pues no siempre. Es cierto que hay películas independientes (cúanto habría que discutir sobre este término…) magníficas, pero también lo es que las hay malas. La escasez de medios no implica abundancia de talento, y evidentemente no me voy a poner yo aquí a enumerar la cantidad de superproducciones que resultan ser una puta mierda. El que una peli sea buena o mala no depende de la cantidad de pasta que suponga hacerla (aunque siempre es mejor que sobre a que falte), y tampoco de que se exhiba en filmotecas o multisalas. La clave es la historia. Y la historia de Brick es una soberbia tontería…

El caso es que un día un joven recibe una misteriosa llamada de su ex-novia, y a partir de ahí inicia una búsqueda absurda que le lleva a tratar con traficantes de droga y demás personajes estrafalarios. Lukas Haas, el chavalín que ayudaba a Harrison Ford en Único Testigo hace de capo de la droga ridículo, y Emilie de Ravin, la Claire de Perdidos, sale dos minutitos…

Aburrida, con una trama inconexa, con personajes estúpidos…mala. Supongo que muchos no estareis de acuerdo, pero a mi es lo que me ha parecido…

Mi puntuación en IMDB:2.

//spanish.imdb.com/title/tt0393109/