El Secreto de los Fantasmas

Típica estupidez ochentera cuyo único atractivo reside en ver lo malo que era Roland Emmerich cuando empezaba en esto de hacer pelis. El Secreto de los Fantasmas es una comedia fantástica de las muchas que surgieron en esa década tras los éxitos de Gremlins o Los Cazafantasmas.

Y no hay mucho más que comentar. Emmerich no ha mejorado mucho desde entonces. Ahora dispone de más medios y hace superproducciones, aunque yo he de reconocer que Stargate, Independence Day y El Patriota me gustan mucho.

Y otra influencia innegable de esta trapallada es ET, ya que el megalómano alemán no se cortó un pelo y metió en la historia a un muñeco clavadito al de Spielberg (sólo superado en plagio al que se salía en aquel otro bodrio titulado Mi Amigo Mac…).

Pues nada, como curiosidad puede tener un pase, para ver cómo se las ingeniaban en sus primeros pasos los que ahora arrasan las taquillas. Pero aparte de éso, nada…En ese plan ochentero de comedia fantástica yo recomiendo (además de las dos clásicas que cité antes), Una Pandilla Alucinante, una peli del mismo año que ésta, del que yo guardo un entrañable recuerdo, aunque vista ahora, no se yo…

Mi puntuación en IMDB:2.

//spanish.imdb.com/title/tt0093201/