Hard Candy

 

Hard Candy es el primer largo de David Slade, el tipo que hace pocos meses estrenó la estupenda 30 Días de Noche, adaptación del cómic de Steve Niles y Ben Templesmith.

Y es el lógico debut de alguien que parece que va a ser bueno dirigiendo pelis.

Ya dije en el post sobre La Habitación de Fermat que me atraen estas pelis minimalistas: pocos personajes, pocos escenarios…supongo que será porque en su momento me dejó muy marcado La Huella, la obra maestra de Joseph L. Mankiewicz.

Hard Candy está, evidentemente, a años luz de La Huella, pero es una peli maja. Antes de convertirse en la adorable Juno, Ellen Page interpretó este papel duro, oscuro, difícil…y, al igual que lo que sucedió con Juno, su capacidad como actriz es lo que lastra la valoración final de la peli. En Juno nos costaba creer que una adolescente hablara así, con esa seguridad, esas frases tan redondas, con un manejo del vocabulario tan basto para alguien de 16 años…En Hard Candy pasa lo mismo. Una niña de 14 años se expresa como si tuviese muchos más, y como Ellen Page es muy buena actriz, pues borda esas frases rimbombantes y a nosotros como espectadores nos choca más. Suele ocurrir con los buenos guionistas, que escriben diálogos difíciles de imaginarse en boca de personajes marginales o demasiado imberbes. A Fernando León de Aranoa le ocurre, ya que sus putas de Princesas hablan como premios nobeles, lo mismo que sus parados de Los Lunes Al Sol…

Pero a pesar de ello, Hard Candy es una peli estimable, con un desarrollo de la historia convincente, que proporciona información con un ritmo admirable, y con dos interpretaciones de Page y de Patrick Wilson muy buenas. Una muy correcta peli de suspense, pequeña, hecha con pocos medios, pero que al contrario que Brick, entretiene, y éso en estos días es todo un logro.

Mi puntuación en IMDB:6.

//spanish.imdb.com/title/tt0424136/