La Niebla

Ojo, SPOILERS a saco…

 

 

 

Dos semanas sin ir al cine llevaba…creo que nunca había estado tanto tiempo sin ir, pero estaba en pleno proceso post-operatorio…

Y volví para ver La Niebla, una nueva adaptación de una novela de Stephen King, dirigida por Frank Darabont, todo un especialista en adaptar al famoso novelista, tras las espléndidas Cadena Perpetua y La Milla Verde.

Pues la verdad es que fue un buen regreso a la butaca de un cine. La Niebla me ha gustado mucho. Darabont no logra las cotas de sus dos adaptaciones anteriores de King, pero nos ofrece una peli de terror genial, entretenidísima, una historia muy bien contada, con momentos realmente inquitantes…una buena peli. Y podría haber sido aún mejor, de no ser por algún problemilla…

Thomas Jane está para matarle. Y mira que me gustaba a mi este tipo, desde que derrochó carisma como caza-tiburones en la divertidísima (lo siento, me encanta…) Deep Blue Sea, y hasta en The Punisher me gustaba. Pero aquí está realmente mal, no hay manera de que me lo crea, ni en los momentos más trágicos de la historia, ni en los más tiernos…además se le ha puesto un careto que recuerda muy mucho a Christopher Lambert, un actor realmente malo.

Otro punto negativo que desde mi punto de vista resta puntos a la película es el personaje de Mrs. Carmody (Marcia Gay Harden), excesivo, pesado…al final resulta que juega un papel clave en la historia, pero cada vez que empezaba uno de sus sermones me ponía especialmente nervioso…desconozco la novela, pero aunque no es mala idea la inclusión de un personaje con semejante fanatismo, me da la sensación de que se han pasado con el protagonismo de la repelente señora.

Y finalmente no me han convencido tres aspectos de la trama. Primero: hubiese preferido que quedase claro que los bichos son de otro planeta…la explicación ésa que da el joven militar de que han establecido contacto con "otras dimensiones", a través de "una puerta interdimensional"…no me gusta. Segundo: me cuesta creerme que Mrs. Carmody sea capaz de adoctrinar a tanta gente de los que se quedan en el hipermercado…una cosa es que alguno la siga en sus demenciales creencias, pero al final resulta que son mayoría los que siguen a la chalada…está claro que en esos momentos tan increíbles que viven los personajes se justificarían todo tipo de actos y actitudes irracionales, pero de ahí a que tanta gente se alinee con esa tía y que uno de ellos se cargue al militar como se lo carga…me pareció excesivo, la verdad. Y tercero: el final no me convence, personalmente hubiese preferido un desenlace más típico…

Con todo, hay que decir que algunos miembros del reparto están geniales, como ese Toby Jones (Capote en la reciente Historia de un Crimen) o Laurie Holden…Y desde mi punto de vista, la escena de la farmacia es la más aterradora que yo he visto en el cine en los últimos años…genial.

Pero todo ésto depende de cada uno…De todos modos, La Niebla es una peli estupenda, de esas que hacen que ir al cine sea una de las actividades más placenteras que yo conozco. Bien por Stephen King por parir historias como éstas y bien por Frank Darabont por adaptarlas al cine de forma tan brillante.

 

Mi puntuación en IMDB:7.

//spanish.imdb.com/title/tt0884328/