Matrimonio Compulsivo

Me encantan los Farrelly. Me encantan sus comedias gamberras, hilarantes, escatológicas, sucias, políticamente incorrectas…Y si está Ben Stiller, mejor que mejor.

Matrimonio Compulsivo no es de las mejores pelis de estos dos hermanos, pero incluye varios de los mejores gags de su filmografía. Se mantienen los elementos guarros, las conversaciones cochinas, los gags físicos, pero la historia no es tan redonda como en Algo Pasa Con Mary o Amor Ciego, que me parecen la cumbre , dos de las mejores comedias de los últimos tiempos.

Stiller, como siempre, genial. Es el mejor cómico americano del momento, muy por encima en mi opinión de otros como Adam Sandler o Jack Black. Su "vis cómica" es increíble, y desde Algo Pasa con Mary ha encadenado comedias estupendas: Mistery Men, Los Padres de Ella, Zoolander, Dúplex, Y Entonces Lllegó Ella, Cuestión de Pelotas…pelis divertidísimas, en las que demuestra que es capaz de hacernos reír mucho.

Y el mérito más importante de los Farrelly con Matrimonio Compulsivo es presentarnos a la sucesora de Cameron Díaz en la comedia escatológica, otra rubia gamberra y de físico imponente llamada Malin Akerman, a quien yo ya le había echado el ojo en la tercera temporada de El Séquito, y que en estos momentos rueda Watchmen, interpretando a Espectro de Seda (miedo me da a mi esta chica en este papel, la verdad…). Una actriz que muestra una gran química con Ben Stiller, protagonizando momentos desternillantes a su lado…

Pues, en definitiva, una comedia que gustará especialmente a los seguidores de Peter y Bobby Farrelly, autores de un cine muchas veces calificado de basura, de chiste fácil, pero que para mi demuestran un talento tremendo a la hora de hacer reír al personal. Muy divertida peli.

Mi puntuación en IMDB:6.

//spanish.imdb.com/title/tt0408839/