Un Mundo Perfecto

 

Una película genial de un maestro del cine. Resulta curioso ver como el tipo del poncho desaseado que pululaba por los (magníficos) westerns de Sergio Leone es hoy uno de los mejores directores vivos. Eastwood nunca defrauda, y si cogemos su filmografía como director en los últimos 15 años vemos que presenta una solvencia aplastante, un puñado de pelis en el peor de los casos entretenidas, desde algo frívolo y meramente comercial como Space Cowboys hasta obras maestras como Sin Perdón o Million Dollar Baby, pasando por rarezas exquisitas como Medianoche en el Jardín de Bien y del Mal o por intrigantes thrillers como Poder Absoluto, Deuda de Sangre o Ejecución Inminente.

En 1993 dirigió Un Mundo Perfecto, preciosa historia protagonizada por el mejor Kevin Costner, un cuento trágico, magníficamente rodado e interpretado, con Costner en estado de gracia, Eastwood como secundario, Laura Dern soberbia, y un niño que no empalaga, sino que cumple su cometido, ya sea con la cara al descubierto o con esa llamativa careta de fantasmita.

En el foro de cine de Meristation se habló de ella.

 

Mi opinión sobre Un Mundo Perfecto

Pues una peli cojonuda. Una historia chula y unos personajes entrañables y carismáticos, tanto aquellos que, se supone, están al margen de la ley, como aquellos que, se supone, vigilan para que se cumpla la ley. Excelente Kevin Costner, excelentes Laura Dern y Eastwood, y excelente ese chavalín y su disfraz de Casper. La vi en el cine, hace ya 14 años, pero tengo un recuerdo de ella muy muy bueno. Una más de las muchas grandes pelis del maestro Clint Eastwood.

Mi puntuación en IMDB: 8.

//spanish.imdb.com/title/tt0107808/