El Otro

 

Interesante película del director de una de mis pelis favoritas: Matar a un Ruiseñor. El Otro es, aparentemente, una peli muy distinta, pero alguna semejanza podemos ver.

Robert Mulligan vuelve a poner su atención en los niños, en el universo particular de un chaval, como ya hacía en la historia del entrañable abogado Atticus Finch. En esta ocasión bajo el manto de una historia de terror, pero no del terror al que estamos acostumbrados últimamente…

En El Otro apenas hay sangre, no hay sustos derivados de un impacto sonoro repentino…El miedo que Mulligan quiere que pasemos se deriva de algo mucho más complejo: de una atmósfera, una tensión creciente que tiene su clímax en los últimos diez minutos de peli, un final excelente…probablemente Amenábar adore esta peli, y seguramente Shyamalan también, porque su cine bebe directamente de esta historia sobre una familia marcada por la tragedia y por las consecuencias de determinadas desgracias sobre un niño. A su vez seguro que Robert Mulligan se vio influído por Jack Clayton, quien en su versión cinematográfica de la novela Otra Vuelta de Tuerca, titulada aquí con el absurdo título de Suspense (The Innocents, e su versión original), dio una lección de cómo tener al espectador en tensión, sin artificios, sin hemoglobina, sólo con talento a la hora de contar una historia…

Sin llegar a la excelencia de la peli de Clayton, Mulligan dirige una buena película, algo lastrada por su ritmo cansino de la primera parte, aunque con una evidente mejoría a medida que se acerca el desenlace. En el reparto nadie destacable, salvo la turbadora presencia de los gemelos Chris y Martin Udvarnoky, y la aparición testimonial de John Ritter.

 

Mi puntuación en IMDB:6.

//spanish.imdb.com/title/tt0069050/