Os Declaro Marido y Marido

Sólo hubo una razón para que me sentase a ver esta peli: Jessica Biel. Sé que puede sonar patético, pero es cierto, y mi condición de chico heterosexual hace que a veces el único atractivo que tenga una película para mi sea la presencia de una actriz que me gusta (y no por sus cualidades interpretativas precisamente…).

Antes de verla, sabía que salía Jessica, y también sabía que salía Adam Sandler, un actor que detesto, y Kevin James, otro tipo que no me gusta nada (era el amigo gordete de Will Smith en Hitch). Pero además sabía que estaba en el reparto Rob Schneider, otro comicastro lamentable, y que la filmografía del director Dennis Dugan no es precisamente para tirar cohetes…Pero estaba Jessica Biel, y resultó que al final ése no era el único atractivo de la peli…

Porque sorprendentemente, Os Declaro Marido y Marido tiene alguna escena muy divertida, varios gags que justifican el hecho de verla, todos elllos protagonizados por un elenco de secundarios tan sorprendente como bueno: Ving Rhames, Steve Buscemi y Dan Aykroyd tienen papeles pequeñitos, pero los tres tienen algún momento para lucirse, y concretamente con Aykroyd yo casi me muero de la risa en un par de escenas. El ramillete de secundarios de lujo se completa con un inesperado Richard Chamberlain, sí, el Pájaro Espino, que no me explico qué coño pinta en una peli como ésta…

Por lo demás, pocas cosas más a destacar. La historia es bastante estúpida y predecible, y si fuese gay no me haría ninguna gracia la cantidad de tópicos y estereotipos que destila. Reconozco que no la hubiese visto si no estuviese Jessica Biel, pero una vez vista, no me lo he pasado mal….Y la verdad, Jessica Biel disfrazada de Catwoman…espectacular…

 

Mi puntuación en IMDB:5.

//spanish.imdb.com/title/tt0762107/