El Increíble Hulk

 

Pues vaya con el cambio…Yo que me esperaba una sucesión continua de mamporros, ostias por doquier, Hulk aplastando, Hulk destrozando…y sí, es cierto, hay mucha acción, La Masa destroza todo lo que puede pero yo me pregunto…¿más que en la de Ang Lee?

Porque yo recuerdo que había verbena en el Hulk de Ang Lee. Puede que algo menos que en esta versión "ultimate" del eficiente Louis Leterrier, o a lo mejor el problema es que, teniendo las dos la misma dosis de acción, la anterior tenía más metraje…

El caso es que a mi me han gustado las dos, y a lo mejor la razón es que…no son tan distintas. Desde Marvel Studios proclamaron que la versión de Ang Lee era demasiado "trascendente",que no recogía la esencia del Hulk de las viñetas: ostias y destrozos a mansalva. Yo no sé si vi otra peli distinta en 2003, pero aquélla tenía sus buenas escenas espectaculares. Es cierto que le fallaba el villano, porque lo de Nick Nolte como papi de Bruce no estaba nada bien, y aquí el Tim Roth pre-Abominación está muy bien. El caso es que nos vendieron el nuevo Hulk como un carrusel frívolo de FX, nos dijeron (el propio Norton lo declaró en entrevistas) que el Gigante Verde aparecería  pronto en pantalla, y resulta que tarda menos que en la otra peli, pero tarda…Vamos, que desde mi punto de vista, no se han apartado tanto del camino abierto hace cinco años, pero mi punto de vista es muy particular y a lo mejor soy yo el errado.

A mi ésta nueva me ha gustado. Edward Norton encaja bien como Bruce Banner (ojo, para mi Eric Bana también estaba correcto), y el resto del reparto, con William Hurt y Liv Tyler sustituyendo solventemente a los anteriores y correctos Sam Elliot y Jenifer Connelly, también cumplen. Mención aparte merece el trabajo de Tim Roth, que hace que esta nueva versión gane algún punto respecto a la anterior.

Con todo, y aunque a poca distancia, yo me quedo con la de Ang Lee, aún considerando que para mi la peli definitiva sobre este entrañable personaje aún está por llegar. Y yo no soy marvel zombie, pero reconozco que la escena final con Tony Stark y Ross es genial, con esa frase de Stark…"estamos haciendo un equipo…"

Mi puntuación en IMDB:7.

//spanish.imdb.com/title/tt0800080/