Rambo

Están de moda los remakes, las secuelas, las adaptaciones de cómics, los spin-off…vuelven personajes míticos de los 80…vamos, que la originalidad en las historias del cine no es lo que prolifera en la actualidad (parece que las nuevas ideas sólo se usan en las series de TV).

Pero hay personajes que podían haberse quedado en los 80. Si el regreso el pasado año de Rocky aportó nada o muy poco, Stallone recupera a Rambo para que su jubilación sea algo más llevadera…

Pues vale. Resulta que el bueno de Rambo vive ahora cerca de Birmania cazando serpientes y recibe la visita de unos cooperantes americanos que le piden que les acerque con su embarcación a Birmania para intentar "cambiar las cosas". A partir de ahí, lo que nos imaginamos: Rambo se niega, pero le convencen (o mejor dicho, la atractiva chica le convence), y empieza el carrusel de acción, violencia, bombas, minas Claymore, sangre, mutilaciones…todo ello acompañado de la típica boca torcida de Sly. Ahora no dice aquéllo de "no siento las piernas", ni nombra a los "charlies", pero tampoco apota nada nuevo. Este soldadete carismático es hijo de los 80, de otra época, y por mucho que le cambien al enemigo en estos día no pega ni con cola. Si al menos se hubieran currado un guión más decente…pero son 80 minutos de algo que ya hemos visto sobradamente.

Sólo para fans de Stallone.

Mi puntuación e IMDB:4.

//spanish.imdb.com/title/tt0462499/