eriag Top : Mis 10 series de tv favoritas

Un nuevo top, de mis series de tv favoritas. Estaba complicado, porque con la proliferación actual de series buenas más las míticas de los 80 y 90, escoger sólo 10 es una tarea difícil…pero bueno, también lo fue en el caso de las mejores pelis y en los otros tops.

Supongo que habrá discrepancias, pero eso siempre es bueno. Al fin y al cabo se trata de una cuestión de gustos.

Pues nada, que éstas son mis 10 series favoritas de la historia de la televisión…

 

10. BATMAN

Mi condición de seguidor incondicional del murciélago de DC me lleva a otorgarle el puesto 10 de mi lista al Batman televisivo de los 60. Era lo que era, un Batman alejado de todos los otros (sí, también alejado del Batman de Schumacher, por más que haya quien le encuentre semejanzas…lo que en los 60 era cool Schumi lo transformó en ridículo…). Humor, colorido, esas ascensiones con la cuerda por los edificios, César Romero como Joker, Burgess Meredith como Acertijo, Julie Newmar como Catwoman, sin olvidarme de las estrellas invitadas como Bruce Lee, Zsa Zsa Gabor, Woody Strode, Otto Preminger, Vincent Price…y por supuesto, Adam West y Burt Ward como “Dúo Dinámico”. Ya sabeís, mañana, en el mismo bat-canal, a la misma bat-hora…

 

//spanish.imdb.com/title/tt0059968/

 

9. EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR

 

 

Anda que no nos reímos con este chico llegado de Philadelphia para vivir con sus tíos en la formidable mansión. Recuerdo algún episodio (aquél del partido de baloncesto en que Carlton tiraba aquella pedrada en el último segundo…) desternillantes, que te veías una y otra vez aunque te los supieras de memoria. Y ver a Jazz como Raphael de la Guetto o al siempre hilarante Geoffrey…It`s not unusual…!

 

//spanish.imdb.com/title/tt0098800/

 

8. EL GRAN HÉROE AMERICANO

 

 

Entrañable serie, protagonizada por un patoso William Katt que pasa de ser un soso profesor a un superhéroe con problemas de aterrizaje…Risas, efectos cutres pero que siempre nos creíamos y una cancioncita mu bonita…Y Connie Selleca.

 

//spanish.imdb.com/title/tt0081871/

 

7.  EL SÉQUITO

 

 

Ya hablé de ella en el blog . La historia de una superestrella de cine, y de todo lo que le rodea, sus agentes, sus romances, sus conquistas, los que se quieren aprovechar de su éxito, las chicas, las novias…y ese séquito formado por sus dos amigos de la infancia y su hermano, también actor aunque de carrera más humilde…Cameos sorprendentes, y muchas muchas risas…

 

//spanish.imdb.com/title/tt0387199/

 

6. EL COCHE FANTÁSTICO

 

 

Qué tiempos aquéllos, cuando después de comer, en veranito, nos sentábamos delante de la tele para ver las aventuras de Michael Knight y su inseparable KITT. Todos quisimos tener un coche como ése…

 

//spanish.imdb.com/title/tt0083437/

 

5. V

 

 

Un hito en la historia de la televisión. Rompedora, sorprendente, divertida…es cierto que los últimos capítulos bajaron bastante el nivel, pero la miniserie y su segunda parte aún hoy son realmente impactantes…Excelentes Marc Singer y Michael Ironside, y por supuesto, esa Jane Badler como la pérfida Diana…Lagarto lagarto…

 

//spanish.imdb.com/title/tt0086822/

 

4. LOST (PERDIDOS)

 

 

Acaba de terminar la cuarta temporada…y lo que nos queda. La islita de J.J. Abrams ha dado muchísimo que hablar desde que en 2004 el vuelo 815 de Oceanic Airlines acabó allí. La serie más mediática de la historia de la tele. Todo el mundo la ve, todo el mundo la adora, todo el mundo la detesta…A mi me encanta, aún con sus incoherencias y sabiendo que será muy difícil darle coherencia a todos los enigmas e interrogantes que han abierto. Pero los personajes son geniales, y tiene capítulos que te dejan sin habla… 4 8 15 16 23 42… 

//spanish.imdb.com/title/tt0411008/

 

3.  24

 

 

Jack Bauer es ya un personaje mítico, con sus métodos discutibles, sus sacrificios patrióticos…Pura adrenalina. Acción, suspense, intriga, malos inesperados, terroristas, virus letales…Impresionante serie.

 

//spanish.imdb.com/title/tt0285331/

 

2. PRISON BREAK

 

 

Una lástima que la tercera temporada, desde mi punto de vista, sea tan inferior a las dos primeras. Porque de lo contrario ésta sería sin discusión mi serie favorita. Y es que esas dos primeras fueron increíbles, con un nivel de adicción para quienes las seguimos difícilmente superable. Personajes carismáticos, mucha acción, fugas carcelarias, y ese T-Bag, el primer pedófilo repugnante que nos cae bien..Otra serie espectacular.

 

//spanish.imdb.com/title/tt0455275/

 

1.  FRIENDS

 

 

Qué majos eran y qué bien me lo pasé con ellos. Y qué pena me dio ese último capítulo, con la cámara mostrándonos por última vez ese piso, ya vacío, en el que los seis amigos pasaron tan buenos momentos. Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross protagonizaron mi serie favorita. I`ll be there for you… 

//spanish.imdb.com/title/tt0108778/

 

 

 

Menciones especiales:

 

Ha habido muchas y muy buenas series aparte de estas 10. El Ala Oeste de la Casablanca, Se Ha Escrito Un Crimen, Millenium, Smallville, Seaquest, Falcon Crest, Colombo, Cosas de Casa, Lleno Por Favor, Daños y Perjuícios, El Equipo A, Las Calles de San Francisco…