Dexter, Flash Gordon y El Mundo L

Pues he empezado a ver estas tres series. La verdad es que estamos en la indiscutible edad de oro de las series televisivas. Ya quisieran los guionistas de Hollywood tener esa facilidad para componer historias sorprendentes, novedosas e inquietantes como sus colegas de la tele. Estas tres series no son de lo mejor precisamente, pero cada una tiene su público. Yo intento pertenecer al tipo de público al que van destinadas todas las series, pero a veces eso es difícil…

Dexter parece interesante. Sólo he visto el primer capítulo, y sin llegar a entusiasmarme, sí es probable que me la vea entera, al menos si el nivel no empeora demasiado. Este primer capítulo presenta al personaje, un sádico forensede día y justiciero de noche…Promete.

//spanish.imdb.com/title/tt0773262/

Flash Gordon es una producción del canal Sci-Fi que intenta aprovechar el éxito de Smallville, para ofrecernos una nueva versión de las aventuras del héroe creado por Alex Raymond. Es una lástima que este genial personaje no haya tenido suerte en sus adaptaciones tanto en la tele como en el cine. Los seriales de los años 30 y 50 tenían su gracia, y la peli ochentera producida por Dino DeLaurentiis era flojita, aunque yo la recuerde con cariño. Esta nueva serie parece mala, aunque de momento sólo he visto el piloto. Cutre, con pésimos actores…mala pinta, aunque por tratarse de este personaje le daré un márgen y me veré algún episodio más.

 //spanish.imdb.com/title/tt0959086/

Ésta sí me está gustando algo. El Mundo L es una serie sobre lesbianas, que cuenta con excelentes intérpretes y una factura impecable. Detrás está Rose Troche, la mujer que a principios de los 90 nos trajo la primera gran peli sobre el mundo lésbico, aquélla Go Fish. Ahora ha contado con más presupuesto para narrarnos las vidas de un grupo de chicas que viven su sexualidad con toda naturalidad, aunque la serie no esconda los ribetes homófobos que aún perduran en nuestra sociedad. Y dos atractivos importantes: Jennifer Beals, la prota de Flashdance, una actriz estupenda, y Mia Kirshner, la malísima asesina de 24, aquí en un papel mucho más sensual. Me está gustando. Seguiremos informando.

//spanish.imdb.com/title/tt0330251/