eriag Top: Los 10 peores actores

Fruto de una conversación en el canal cinéfilos del IRC, se me ha ocurrido un nuevo Top, esta vez dedicado a los que considero son los peores actores del panorama cinematográfico actual. Todos ellos tiene pelis buenas, ya que su condición de estrellas les permite escoger los mejores guiones, pero éso no hace que incremente su talento como intérpretes. Y no he tenido en cuenta a los cachas, ya que considero que Van Damme, Seagal, incluso Stallone y Schwarzenegger ocupan un lugar destacable en este ránking, pero lo tienen más asumido y se limitan a dar patadas y cosas así…(aunque no sé…creo que alguno de éstos cuatro es incluso mejor actor que los que sí aparecen en el top…). Pues éso, estos son los más destacados tipos que hacen pelis aunque no sean actores…

10.  BRAD PITT

Y mira que me fastidia meterlo, porque me cae muy bien, tanto él como su Anjelina Jolie. Me gustó su respuesta a aquella pregunta de un periodista sobre cuándo se iban a casar: "lo haremos cuando en este país también puedan casarse los gays y lesbianas". Sombrerazo. Como actor es un desastre, aunque ojo, en los últimos años ha aprendido y por ejemplo, en Babel estaba sorprendentemente bien. Pero su filmografía aún abunda en actuaciones horrendas. Espero que siga mejorando para poder sacarle de aquí.

//spanish.imdb.com/name/nm0000093/

9. EDUARDO NORIEGA

Otro que va aprendiendo, pero aún es malo de cojones. Es una de las estrellas de nuestro cine y ha hecho buenas pelis, que no han merecido ese calificativo por las actuaciones de Noriega precisamente. Abre los Ojos es el más claro ejemplo de buena peli con interpretación mala de este chico. Hasta en el anuncio de la tónica ése donde enseñaba el culo estaba para matarle.

//spanish.imdb.com/name/nm0635330/

8. THOMAS JANE

Mira que me gustó el tipo en Deep Blue Sea (!me encanta Deep Blue Sea! !sacudidme!), pero visto en La Niebla…da penita, y mira que la peli mola. Y además se le ha quedado un careto a lo Christopher Lambert…

//spanish.imdb.com/name/nm0005048/

7. MATTHEW BRODERICK

El tipo más soso del cine, encefalograma plano, y además con una filmografía tan anodina…Su mejor trabajo, sin duda, poner la voz a simba en el Rey León.

6. NICOLAS CAGE

Otra estrella rutilante, de desastrosas condiciones para ésto de actuar. Y tiene un Oscar el tío…Pero es malísimo, a pesar de que las dos entregas de La Dúsqueda, o Cara a Cara, o Con Air sean pelis divertidas. Pero a veces resulta cargante, y si la peli ya es mala como El Motorista Fantasma, entonces ya estamos fastidiados…

//spanish.imdb.com/name/nm0000115/

5. JIM CARREY

Excesivo, cargante…malo. Tanta mueca y tanto gesto retorcido me resultan desagradables. Reconozco que el Show de Truman estaba correcto, pero el resto de su filmografía…Por no hablar del Enigma que interpretó en Batman Forever…Y no, no me gusta nada Olvídate de Mi.

//spanish.imdb.com/name/nm0000120/

4. ADAM SANDLER

 

El tío es una superestrella en USA. Aquí no tanto, y menos mal, porque es un actor horroroso. En Embriagado de Amor intentó desencasillarse pero no lo logró. El otro día vi en el cine un trailer de su última peli en la que interpreta a un agente del Mosad que se muda a Estados Unidos para trabajar como peluquero…y la verdad es que el trailer tenía su gracia. Igual me sorprende y me río con él. De momento he estado más cerca de llorar.

 //spanish.imdb.com/name/nm0001191/

3. ASHTON KUTCHER

Será guapo, pero inversamente proporcional a sus dotes como actor. Yo el único mérito que le veo es dormir todas las noches con Demi Moore…

//spanish.imdb.com/name/nm0005110/

2. BEN AFLECK

Rostro granítico el de este mozalbete que cada vez que se pone delante de una cámara resulta menos creíble que un sprint de Ben Johnson…En Hollywoodland no estaba mal, lo que no quiere decir que estuviese bien. Pero tiene actuaciones para vomitar. Y en ellas incluyo las que hizo para Kevin Smith, aunque a mi esas pelis me gusten mucho.

//spanish.imdb.com/name/nm0000255/

1. KEANU REEVES

 

El peor actor del mundo en mi opinión. El popular Neo es capaz de reír, de llorar, de saltar, de follar, de matar…sin cambiar el gesto. Horroroso.

//spanish.imdb.com/name/nm0000206/